Visita Jordania, tierra de contrastes y maravillas naturales

0 comentarios

¿Preparado para embarcarte en una nueva aventura en Oriente Próximo? Descubre Jordania, uno de los países más completos del mundo que alberga enormes desiertos, peculiares mares, impresionantes cañones, monumentos con mucha historia y… ¡una de las siete maravillas del mundo!

Te proponemos los lugares más destacados para visitar en Jordania y las actividades que te harán disfrutar de los contrastes que ofrece el país. ¡No te lo puedes perder!

Ammán y Madaba: ciudades indispensables

Mezquita Azul de Ammán

Ammán, capital de Jordania situada entre el desierto y el valle del río Jordán, es una ciudad que encandila a todo aquel que la visita gracias a su mezcla de modernidad e historia antigua plasmada en sus calles.

Un imperdible es la Mezquita del Rey Abdalá I, uno de sus principales símbolos, que te permitirá adentrarte en sus costumbres religiosas. La también conocida como Mezquita Azul de Ammán es el único templo que permite la entrada a los no musulmanes.

Remontarse al pasado es posible si visitas La Ciudadela. Se trata de un complejo arqueológico de más de 7.000 años, considerado un lugar histórico nacional. Denominado en árabe Jabal al-Qal’a, es una de las siete colinas que conformaban la ciudad de Ammán en el pasado.

Tampoco te puedes perder el Zoco, la zona de mercado tradicional con puestos de productos típicos y artesanales. Después, te recomendamos visitar la zona comercial nueva, con edificios grandes y modernos, hoteles de lujo, restaurantes de alta calidad, boutiques… Será como teletransportarse a otro lugar.

A tan solo 30 kilómetros de Ammán se encuentra la ciudad de Madaba, otra parada importante del recorrido y plagada de historia religiosa.

Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge es uno de los puntos más turísticos de esta ciudad. Se construyó en 1896 y posee en el suelo un famoso mosaico con el mapa más antiguo que se conoce de Tierra Santa.

De aquí al Monte Nebo, lugar religioso de gran importancia y muy visitado por sus excelentes vistas. Es el sitio desde donde Moisés divisó la tierra prometida y es posible llegar a distinguir la ciudad de Belén en un día despejado.

Petra: maravilla del mundo

Petra

No podía ser de otra forma. Tu viaje a Jordania tiene que incluir sí o sí la visita a Petra.

Petra fue designada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, pero desde mucho antes ya se consideraba la octava Maravilla del Mundo Antiguo.

La llamada “ciudad rosa” por el color de sus rocas calizas es, por excelencia, la mayor atracción turística del país. Petra fue la capital del antiguo Reino Nabateo y tuvo una importante situación estratégica que favoreció el comercio con Egipto, Siria, Grecia o Roma.

La entrada a la ciudad se realiza por el impactante desfiladero del Siq, un estrecho cañón de un kilómetro de distancia que alcanza, en varios puntos, los ochenta metros de altura. Las impresionantes formaciones rocosas de color rojo anaranjado desembocan en la famosa, y todavía más impactante, fachada de El Tesoro (Al-Khazneh).

Altar de los sacrificios

Petra no se acaba aquí. La ciudad tallada en piedra continúa con numerosos monumentos como el Altar de los Sacrificios, las Tumbas Reales y el imponente Monasterio “El Deir”.

Mar Muerto: diversión y wellness a la vez

Mar Muerto

No te puedes ir de Jordania sin pisar el punto más bajo de la Tierra, a 416,5 metros bajo el nivel del mar. El Mar Muerto no solo es una experiencia única por eso, sino por otras muchas curiosidades que alberga.

La primera de todas, no es un mar. Realmente es un gran lago de unos 80 kilómetros de largo que separa Jordania e Israel.

Su alta salinidad (10 veces mayor que cualquier otro mar u océano) hace que sea imposible hundirse, provocando situaciones muy divertidas, ¡te lo aseguramos!

Asimismo, sus aguas y el barro que producen son curativos. Esto lo convierte en un balneario natural, ya que sus múltiples propiedades terapéuticas ayudan al rejuvenecimiento de la piel y la regeneración de células. ¿Te animas a una sesión de belleza natural?

Si quieres vivir una experiencia llena de aventuras… ¡Anímate y viaja a Jordania!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios