Cruceros para singles, un producto al alza

0 comentarios
Cruceros para singles, un producto al alza
Valora este post

El mercado de los cruceros se va adaptando poco a poco a todos los perfiles de demanda, y aunque predominan los que cuentan con todo tipo de servicios para el público familiar, hay otras tipologías de demanda a las que los cruceros también empiezan a dar respuesta. Este es el caso de los viajeros singles, aquéllos que viajan solos.

Los cruceros para singles son una tendencia emergente. Se trata de un perfil de demanda que suele viajar con la intención de conocer a gente nueva, de integrarse con otros grupos de viajeros, y cuyo poder adquisitivo es medio-alto. Para cubrir este segmento de demanda emergente, Norwegian Cruise Line y MSC Cruceros han sido las primeras en lanzar al mercado instalaciones y servicios específicos.

En el caso de Norwegian Cruise Line, la propuesta de la compañía de cruceros para los viajeros singles se concentra, de momento, en su buque Norwegian Epic. Y consiste en una serie de Estudios diseñados y adaptados a los pasajeros singles. Los Estudios del Epic se ubican en una misma zona del barco, junto con una zona Lounge exclusiva para ellos, donde pueden conocerse y encontrarse para planificar actividades conjuntas. Estos camarotes destacan por su diseño, instalaciones y amplitud, entre otros, en la misma línea moderna y minimalista que el propio Epic.

Y otra compañía que apuesta por el viajero single es MSC Cruceros. La oferta de MSC Cruceros para el single no es tan innovadora como la de NCL, pero sí que ofrece en determinadas salidas y estaciones las cabinas dobles sin tener que pagar el habitual suplemento de segunda persona.

Los casos de NCL y MSC Cruceros son de los primeros en aparecer. Pero, sin duda, en pocos años veremos cómo otras navieras van incorporando una oferta destinada a este público y van apostando fuerte por atraer al viajero single en sus barcos, pues si en otros tipos de productos turísticos está al alza, ¿por qué no va a crecer el viajero single en los cruceros?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios