La Ruta 66, la manera perfecta de conocer Estados Unidos a fondo

¡La autentica aventura de recorrer un país por carretera!

0 comentarios

Muchos de vosotros seguro que habéis pensado en hacer alguna escapada a lo THELMA AND LOUISE,… y ¡no! no hablamos de ir robando por ahí, sino de  hacer el viaje más memorable de toda tu vida. En este post te vamos a dar los sitios claves para vivir tu aventura en la Ruta 66. ¡Monta en el coche, ponte tus gafas de sol y prepárate para conducir durante casi 4000km por mitad de  EEUU!

Si bien la Ruta 66 original ya no existe porque fue sustituida por autopistas nuevas para evitar accidentes, aún podemos rememorar el pasado durante todo el recorrido siguiendo las señalizaciones con la frase “Historic Route 66” que nos indican puntos claves por donde pasaba la ruta original. Como apunte histórico, en los años 30 esta ruta era la que seguían los inmigrantes que querían buscar una mejor vida y dinero en la zona oeste de los EEUU. 

El clásico recorrido empieza en Chicago y termina en Santa Mónica (Los Ángeles). Hoy te vamos a recomendar las algunas paradas obligatorias para disfrutar de tu viaje..

ILLINOIS : 

CHICAGO, Imprescindible desayunar en el  Lou Mitchell para empezar el día con energía con sus tradicionales donuts. La ciudad de PONTIAC, ideal para parar a comer y donde visitar el Route 66 Hall of Fame and Historic Museum y sus murales dedicados a la Ruta 66. 

Recomendamos hacer noche en SPRINGFIELD (no os hagáis ilusiones “modo Simpson” ya que es una de las 7 ciudades con el mismo nombre en EEUU) y visitar la Casa de Abraham Lincoln.

La Casa de Abraham Lincoln

La Casa de Abraham Lincoln

OKLAHOMA:

Tras pasar brevemente por el estado de Kansas y visitar el 4 womans on the road 66, donde se inspiró la película de Cars,  llegamos a  BLUE WHALE, icono de la ruta. Otras paradas pueden ser Arcadia, Tulsa, Stroud o Chandler donde se encuentra el Route 66 interpretive center. 

MISSOURI :

ST LOUIS cruce del río Mississippi y el río Missouri, nos recibe con uno de sus puntos claves: GateWay Arch, arco situado a 192 metros sobre el Mississippi. Si subimos a su mirador podemos tener las mejores vistas de la ciudad. No dejes de probar su famosa gastronomía mientras escuchas un concierto de blues en el BB’s Jazz. Paradas recomendadas CUBA, ciudad llena de murales y LEBANON para ver el famoso  Motel Munger Moss.

Vistas frente al GateWay Arch

Vistas frente al GateWay Arch

TEXAS: 

Visitando el Mid Point café habremos llegado a la mitad de la ruta. Avanzamos hasta Cadillac Ranch, icono de la ruta. Si te da hambre, podrás retar a tu acompañante en el Big Texan Steak House y no pagar nada si consigues comerte todo. ¡típica escena de peli americana!

NEW MEXICO:

Tucumcari, es uno de esos lugares para visitar de noche ya que casi todos sus edificios están decorados con luces de neón. Destacamos Santa Fe, capital de Nuevo México que fue fundada por los españoles y conserva el estilo arquitectónico original. En Albuquerque podemos ver la influencia india en tiendas como Maisel’s Indian Trading Post  y el Enchanted Trails NV Park y Trading Post. 

Excursión por Santa Fe

Excursión por Santa Fe

ARIZONA:

A pie de montaña, la tienda Giant tee Pee es lo primero que nos recibe en el estado de Arizona. Según avanzamos nos encontramos con varios pueblos que visitar: Flagstaff, Oatman, Kingman, SeligmanHolbrook (donde puedes dormir en un tipi indio). No os vayais sin visitar Petrified Forest National Park o algún pueblo fantasma como Chloride. Aunque nos desviemos un poquito de la ruta 66, desde aquí la visita obligada  es El Cañón del Colorado.

CALIFORNIA:

Antes de adentrarnos en el estado de California, una de las paradas por excelencia sería Las Vegas, aunque de ello hablaremos en otra publicación… Si habéis llegado hasta aquí ya solo os queda disfrutar de Los Ángeles, en especial de Santa Mónica. ¡Por fin! Hazte una foto con la señal del final de la ruta 66 y disfruta de su gente, playas y atardeceres.

Visitante en la popular señal de Santa Mónica

Visitante en la popular señal de Santa Mónica

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios