Irlanda: De Dublín a Galway, un viaje que no olvidarás nunca

0 comentarios
Valora este post

Ciudades y regiones como Dublín, Galway, Kilkenny y Connemara son solo algunos de los emplazamientos de los que podrás disfrutar, sin olvidarnos de espacios naturales tan increíbles como los Acantilados de Slieve League. Durante tu recorrido conocerás pueblos y aldeas típicas que te trasladarán a otros tiempos, interesantes tradiciones y una gastronomía única.

Dublín

Dublín

Capital de la República de Irlanda y una de las ciudades más fascinantes de Europa, se encuentra en la costa este del país, en la desembocadura del río Liffey. Un destino lleno de historia y mucha diversión que ha superado la imaginación de quienes han recorrido sus calles. Su pasado histórico es aún visible en las callejuelas del casco antiguo, sus maravillosas catedrales e iglesias, museos, edificios, plazas georgianas y jardines públicos. La ciudad ofrece pubs y restaurantes típicos para divertirse a muerte.

Kilkenny

Kilkenny

Es una ciudad medieval del sureste de Irlanda, construida a partir de piedra caliza de color gris oscuro salpicada de conchas marinas fósiles, razón por la cual también es conocida como “la ciudad de mármol”. Su pintoresca “Milla medieval” de calles estrechas y edificios históricos encadenados entre el castillo y la catedral a lo largo de la orilla del río Nore, es uno de los mayores atractivos, no solo de Kilkenny, sino de todo el sureste de Irlanda. Es, además, un gran centro de artesanía y lugar de excelentes restaurantes, cafés, pubs y tiendas.

Acantilados de Slieve League

Acantilados de Slieve League

Salvajes, espectaculares, majestuosos, los imponentes acantilados de Slieve League se encuentran entre los más altos de Europa. Desde su punto más alto, hay una asombrosa caída de 609 metros al agitado océano Atlántico.

Antes de llegar a los acantilados, te encontrarás con el Slieve League Cliffs Centre. Con un ambiente local y agradable, este lugar galardonado y dirigido por una familia está repleto de historia y cultura de la zona. Si reservas un paseo guiado o una excursión por los acantilados, te contarán todos los detalles sobre la flora y fauna local y la espectacular geografía, con algunas anécdotas locales incluidas para que no falte de nada.

Connemara

Connemara

La inhóspita región de Connemara es famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Se puede disfrutar de un crucero por el Lago Corrib, degustar un té y scones (panecillos individuales de forma redonda) y conocer la magnífica Abadía de Kylemore, una preciosa mansión en el corazón de Connemara, construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. En la Abadía conviven las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano.

Galway

Galway

Conocida como “la ciudad de las tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona, es una ciudad en la que persiste una gran influencia española en su arquitectura, debido a las relaciones comerciales que mantuvo con España durante largo tiempo. Ejemplo de ello es “The Spanish Arch”, portó situado en las antiguas murallas de la ciudad y la “Spanish Parade”, una explanada donde los comerciantes acaudalados y sus familias disfrutaban de agradables paseos.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Irlanda, ingresa a www.logitravel.com.

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios