Día Mundial de La Tapa, homenaje a un emblema de la gastronomía española

0 comentarios
Día Mundial de La Tapa, homenaje a un emblema de la gastronomía española
Valora este post
Uno de los elementos de la gastronomía española que más homenajes merecen es, sin duda alguna, la tapa. No hay otro elemento gastronómico más de moda dentro y fuera de nuestras fronteras en la actualidad.
Moderna o tradicional, más o menos sofisticada, la tapa está presente en todas las ciudades de España. Es un referente para exportar cultura española al exterior, para presentar España a través de la gastronomía. Junto con los grandes cocineros de nuestro país viaja la tapa a todos los rincones del mundo. Podríamos decir que la tapa está viviendo una gran época dorada.
Por ello, ¿qué mejor manera de reconocer la importancia de la tapa para la cultura y gastronomía de España que organizar un homenaje mundial?…pues así es, por segundo año consecutivo el próximo 29 de septiembre, coincidiendo en cierto modo con el Día Mundial del Turismo, se celebra de la mano de Saborea España el “Día Mundial de la Tapa“.
El Día Mundial de la Tapa contará con numerosos actos repartidos por toda la geografía española que concluirán a lo largo del próximo fin de semana. Será una forma de poner el broche a toda una serie de eventos y actividades en torno a la tapa que irán desde el “Concurso de Tapas de Picadillo” de La Coruña a la Ruta de Pintxos de San Sebastián, pasando por la fiesta gastronómica de Palma de Mallorca, “TaPalma”, la Feria de la Tapa de Barcelona, etc.
De esta forma, a las anteriores ciudades se sumarán Tenerife, Valencia, Valladolid, Segovia, Sevilla, Santander, Sant Carles de la Ràpita, Pamplona, Arganda del Rey, Lugo, Logroño, Madrid, Lleida, Ciudad Real y Córdoba.
Y para redondear la celebración, el Día Mundial de la Tapa también cuenta con un concurso fotográfico amateur que busca inmortalizar “momentos de sabor”.
Dicho esto, ¿aún os estáis pensando si vais a ir de tapas este fin de semana?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios