Taxi y smartphone, una combinación perfecta para disfrutar de Madrid y Barcelona

0 comentarios
Taxi y smartphone, una combinación perfecta para disfrutar de Madrid y Barcelona
Valora este post
Te vas de viaje a Barcelona o a Madrid y necesitas un taxi. Eres de los que, por motivos de trabajo o por fidelidad a una de estas dos ciudades, sueles viajar con frecuencia a ellas y sueles hacer uso del transporte en taxi. Si estás en alguno de estas situaciones, o en cualquier otra del estilo, la herramienta que te presentamos hoy te viene como anillo al dedo: My Taxi, una aplicación móvil para disfrutar de Madrid y de Barcelona.
My Taxi es una app para iPhone y Android que ya lleva un tiempo implantada en más de 600 taxis de Barcelona y que llega ahora a unos 200 taxis de Madrid. Su utilidad es bien clara: pedir un taxi desde el móvil. Sí. Pero con diferentes cuestiones que le otorgan un valor añadido con respecto a otras soluciones ya en funcionamiento, empezando por la inexistencia de intermediarios entre el cliente que descarga la aplicación y el taxista adherido al sistema (que también debe descargarla e instalarla de forma sencilla).
Como decíamos, los motivos que convierten a My Taxi una herramienta muy útil, interesante y diferente para moverse por Madrid o Barcelona son:
–  Permite seguir el recorrido del taxi hasta que llega al punto en el que se le ha solicitado: sobre mapa, vía GPS, se puede observar minuto a minuto la ubicación del taxi.
El cliente sólo paga desde el punto en que se monta y no desde el momento en que pide el taxi. Además, My Taxi permite calcular el coste de la ruta.
– Si tienes predilección por un tipo de coche o simplemente requieres un determinado modelo (por número de pasajeros, por ejemplo), tienes la opción de elegir el tipo de coche.
– Puedes también saber el nombre del conductor y el modelo de coche que tiene. Y, junto a ello, guardar sus datos para posteriores ocasiones. Ah, y saber si está libre u ocupado.
– La aplicación permite valorar el servicio prestado.
El único inconveniente, o carencia, de My Taxi es que de momento no permite pagar a través de la app. Es decir, hay que seguir pagando en efectivo o con tarjeta, dependiendo del taxi. No obstante, la posibilidad de hacerlo vía móvil está a punto de llegar…así que, ¿por qué no reservar el taxi con el móvil a partir de ahora?
Foto: Spiegel
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios