Nueve paraísos naturales se unen en Azores

0 comentarios

Azores es un archipiélago formado por nueve cautivadoras islas, cada una de ellas diferente a las demás, pero con algo en común: sus magníficos paisajes naturales que no encontrarás en ningún otro lugar. Áreas de densos bosques verdes, tierras agrícolas o parajes volcánicos que, sin duda, te conquistarán con su encanto único.

Isla Graciosa

Situado en pleno océano Atlántico norte, el archipiélago de las Azores, verde, tranquilo y acogedor, es uno de los últimos paraísos naturales que encontrarás en el mundo. Algunas de sus islas han sido declaradas en los últimos años parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera por la UNESCO: las islas de Corvo y Graciosa, en 2007; la Isla de Flores, en 2009; y las Fajãs de São Jorge, en 2016. Todas cuentan con un excelente patrimonio y recursos naturales incomparables.

Deportes acuáticos

Gracias a este impresionante despliegue de la naturaleza, sus islas son perfectas para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre. Actividades como el buceo te permitirán descubrir la amplia biodiversidad de sus aguas; si eres amante del surf, encontrarás spots destacados a nivel mundial en cualquiera de sus islas: ¡las nueve presentan condiciones idóneas para su práctica!

Senderismo

São Miguel, São Jorge y la Isla de Flores ofrecen una gran oportunidad para los que se atrevan con el barranquismo; mientras que las múltiples rutas repartidas por todo el archipiélago son ideales para hacer senderismo y ciclismo. Sin duda, tienes que visitar las Azores si quieres disfrutar de algunas de las mejores rutas BTT. No olvides hacer alguna caminata para contemplar sus geopaisajes, como los lagos gemelos volcánicos de Sete Cidades o la Montaña del Pico, el punto más elevado de Portugal.

Sete cidades

La diversidad de flora y fauna de las islas también es digna de mencionar. Perdiéndote por sus paisajes vírgenes encontrarás plantas, flores y árboles únicos en el mundo, aunque también puedes acudir directamente a alguno de sus parques o jardines botánicos, como el Jardín Botánico de Faial o el Terra Nostra Garden.

Avistamiento de cetáceos

También podrás observar en sus enclaves naturales especies de animal poco comunes como el ratonero, la pardela cenicienta, el charrán o el camachuelo de Las Azores. En sus aguas, además de grandes cantidades de moluscos, peces y crustáceos, 24 especies de cetáceos diferentes te esperan para ser avistados. Es uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo, ¡ya que en él habita un tercio del total de cetáceos de nuestro planeta! Increíble, ¿verdad?

Birdwatching

Por otro lado, la observación de aves también puede ser una buena actividad al aire libre: en São Miguel y Graciosa encontrarás especies endémicas; en Terceira, gaviotas y limícolas; y en Isla de Flores y Corvo, paseriformes americanos. Todo un “must” para los amantes del birdwatching.

Gracias a sus esfuerzos por preservar al máximo esta naturaleza extrema, Azores ha sido el primer archipiélago del mundo que ha logrado un certificado de destino turístico sostenible, otorgado por el Consejo Global de Turismo Sostenible y el organismo de certificación acreditado Earthcheck. También cuenta con la certificación internacional de destinos sostenibles de Quality Coast.

Angra do Heroísmo

Además de todos estos atractivos, no te pierdas dos lugares proclamados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2004: el centro histórico de Angra do Heroísmo, cuya piedra oscura de origen volcánico utilizada en sus edificaciones contrata con la exuberante naturaleza de la isla de Terceira; y el Paisaje Vitícola de la isla del Pico, donde se cultivan vinos que acompañan de forma deliciosa platos de marisco o pescado.

Sin duda, la belleza de Azores te va a dejar sin aliento y con ganas de volver para descubrir cada uno de los rincones de sus maravillosas islas. ¿Te apuntas a descubrir con nosotros este paraíso de la naturaleza?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios