Aerolineas: a modernizar la oferta

0 comentarios
Valora este post

¿No es hora que muchas aerolíneas comiencen a modernizar algunos de los servicios que ofrecen a bordo? Si bien es cierto que muchas veces la presión por bajar las tarifas lleva a las empresas a ofrecer la menor cantidad de servicios posibles con tal de recortar el costo del pasaje y no perder clientes, con un poco de imaginación y poco gasto se podría dar al pasajero un mejor servicio a bordo. Eso parece que pensaron en Virgin America, que anunció algunas novedades interesantes que muestran una capacidad de innovación que no necesariamente va unida a grandes inversiones. De paso, le sirve a la compañía para lograr más espacio en los medios, algo que debe conseguir si quiere repetir en Estados Unidos un suceso similar al que alcanzó en Europa.

* Conectores para alimentación de notebooks y puertos USB para reproductores MP3 en todos los asientos:  en la actualidad buena parte de los pasajeros, incluso los de clase más económica, cargan con sus computadoras portátiles y dispositivos para escuchar música. Dejarlos sin ellos en un vuelo largo de varias horas sólo porque se han quedado sin batería es una buena manera de lograr que se molesten. Con la instalación de conectores a la electricidad en todo el avión se brinda un servicio extra que muchos usuarios sabrán valorar. Desde ya, muchos querrán además acceso a Internet, pero por ahora eso parece deberá esperar. Por cierto, en cada vuelo se podrán elegir canciones en MP3 entre un listado de tres mil opciones.

*  Compra automática de productos y comida extra: si no logra llamar la atención de la azafata, o es tímido, ahora podrá ordenar directamente desde el panel que encuentra delante de su asiento. Desde ya, una vez que seleccione y pague su pedido con su tarjeta de crédito, la azafata se acercará a traer lo ordenado.

* Canales de chat dentro del avión:  no es la gran innovación, claro, pero usa infraestructura ya instalada para brindar otro servicio con costos mínimos. Habrá que ver cuanto se usa ese tipo de funcionalidades y que aceptación tiene entre los pasajeros.

Otras de los cambios impulsadas por Virgin America en el mercado estadounidense tienen que ver con la comodidad de los pasajeros, como el uso de aeropuertos principales sin que los usuarios deban pagar más. De esa manera, no se obliga a quienes quieren usar aerolíneas más económicas a tener que usar sí o sí una estación aérea secundaria, que muchas veces obliga a usar varias horas extras en automóvil para llegar al destino final.

Más sobre el tema de Virgin en Influential Marketing blog; la noticia fue vista originalmente en NetadBlog.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...