Deporte y turismo, binomio perfecto

0 comentarios
Deporte y turismo, binomio perfecto
Valora este post

Desde hace un tiempo, hay un tipo de turismo que cada vez cobra más fuerza. Estamos hablando del turismo deportivo. Personas enérgicas que cogen su macuto y van en busca de las pruebas que más les motivan. Y una de esas pruebas es la maratón.

Sin duda, la más apasionante es la World Marathon Majors, que desde el año 2006 reagrupa las mayores maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Londres, Boston y Berlín).

Aprovechando que se acerca el otoño, 3 de estas maratones se celebran en una fecha cercana y muchos viajeros podréis aprovechar para calzar vuestras deportivas.

Una de las más esperadas y espectaculares es la de Nueva York. Alrededor de dos millones de espectadores vitorean en vivo a los corredores a lo largo del recorrido neoyorquino. Y la siguen por televisión nada más ni nada menos que 300 millones de telespectadores, ¡casi nada! Suelen participar aproximadamente unos 30.000 corredores.

La maratón de Berlín no se queda atrás. Los corredores se las tienen que ver con los 42,195 kilómetros que forman el recorrido, que está considerado como uno de los más rápidos.

Por último, hablaremos de la de Chicago. Tiene por costumbre celebrarse el domingo antes del segundo lunes de octubre, es decir, haciéndolo coincidir con el Fin de Semana de Colón.

Turismo y deporte, combinación bastante atractiva y apetecible. Cualquier excusa es buena para viajar, pero si encima participamos en alguna de estas espectaculares maratones, el tándem es totalmente irresistible.

Y vosotros, ¿estáis ya preparados para el pistoletazo de salida?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios