La Noche Blanca y el Birgufest, dos razones para descubrir la Malta cultural

0 comentarios
La Noche Blanca y el Birgufest, dos razones para descubrir la Malta cultural
Valora este post
Una buena época para viajar a Malta es la entrada del otoño. Es una parte del año en la que se puede disfrutar todavía de las playas, aunque no con tanta intensidad como meses atrás, de su naturaleza y de su gastronomía, así como de las famosas noches de Malta. Pero además se puede disfrutar con más tranquilidad de su patrimonio y de su cultura, pues ya no aprietan tanto las altas temperaturas.
Para descubrir la cultura de Malta hay varias opciones: la primera es visitar los principales museos de Malta, como el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo Nacional de Arqueología (ambos en  La Valetta), el Museo de Ciencias Naturales (Gozo) o el Museo Nacional de la Aviación y conocer los elementos de Malta que forman parte del listado de Patrimonio de la HumanidadMundial de la Unesco y que son el propio casco histórico de La Valetta, los Templos Megalíticos (siete en total, repartidos entre Malta y Gozo) y el Hipogeo Hal Saflieni (Malta).
Y la segunda opción para pasar unos días conociendo, más bien viviendo, la cultura maltesa es aprovechar la celebración de festivales culturales emblemáticos. En este caso, por las fechas otoñales, nos referimos al Birgufest y a la Noche Blanca.
El Birgufest es un festival que desde hace más de una década celebra la ciudad de Birgu y que destaca por descubrir su belleza a la caída de la noche, sin luz artificial y tan sólo con la iluminación que permiten las miles de velas y candelabros distribuidos por su casco histórico. Si Birgu ya de por sí es una ciudad encantadora, aún lo es más a la luz de las velas y con el valor añadido de conciertos en directo, degustaciones gastronómicas y recreaciones históricas repartidas por la ciudad. La edición 2015 del Birgufest se celebra entre el 9 y el 11 de octubre.
Y la Noche Blanca es quizá un evento más conocido. Se trata de un evento que acoge la capital de Malta, La Valetta, y en el que museos y otros espacios abren para ser disfrutados durante la noche. A ello hay que añadir la apertura también de bares y restaurantes y la celebración de multitud de conciertos y espectáculos. Es otra versión de la noche de Malta, más interesante quizá que la que habitualmente se suele disfrutar. La Notte Bianca de Malta en 2015 tendrá lugar el próximo 3 de octubre.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios