¿Ya no existen Cruceros desde Venecia?

Entra y descubre los nuevos puertos de embarque y las alternativas para conocer Venecia

0 comentarios
Rate this post

¿Ya no existen Cruceros desde Venecia? ¿No visitaremos Venecia? Son las incertidumbres para los cruceros por Mar Adriático e Islas Griegas para este 2022.

Con este artículo te queremos contar el por qué y las alternativas para visitar Venecia. Tranquil@s hay alternativas viables y podréis seguir disfrutando de esa maravilla de ciudad.

El gobierno italiano anunció que a partir de Agosto de 2021 no podría atracar ningún crucero en el Puerto de Venecia con el fin de preservar la laguna veneciana. Si no tomaban esta medida corrían el riesgo de eliminarles de la lista de Patrimonio Mundial.  Por lo que decidieron declarar las vías fluviales como monumento nacional y de ahí las limitaciones de acceso a las embarcaciones.

¿En qué consisten estas limitaciones? Solo pueden acceder aquellos barcos que no superen las 25.000 toneladas con eslora menor de 180 metros y altura menor de 35 metros, además de que no produzcan más de un 0.1% de azufre en sus emisiones.

Con lo anterior ya queda respondida la pregunta del por qué un crucero no puede atracar directamente en el puerto de Venecia. Pero os surgen más preguntas ¿a que sí? como, por ejemplo, ¿De dónde salen ahora los cruceros? ¿Tendré tiempo a visitar Venecia?… Pues vamos a contarte más detalles.

Actualmente, las autoridades italianas están trabajando con la industria de cruceros para revisar las opciones de un puerto permanente fuera de Venecia como parte de un nuevo plan de gestión turística. Ya que por el momento no hay una solución a largo plazo cada naviera ha optado por soluciones alternativas para esta temporada 2022, estas serían:

– Cambiar su puerto de embarque a Ravenna (Bolonia, Italia), como es el caso por ejemplo de Royal Caribbean, Celebrity CruisesAzamara Cruises. Este puerto se encuentra aproximadamente a unos 2,5 horas del aeropuerto Marco Polo de Venecia. 

– Cambiar su puerto de embarque a Monfalcone (Gorizia, Italia), como es el caso de MSC Cruceros con su buque MSC Musica. Este puerto se encuentra aproximadamente a unas 2 horas de Venecia. 

– Aumento de la oferta de cruceros desde el puerto del Pireo (Atenas, Grecia) para visitar lo que es el Mar Adriático y Turquía. En esta opción algunos itinerarios tiene la opción de visitar Venecia como escala. 

– O la opción más cercana a Venecia, que es la salida desde el puerto de Marghera. Opción que han tomado tanto la naviera Costa Cruceros y  MSC Cruceros en algunos de sus buques. No obstante, aquí es importante que sepáis que para los trámites de embarque tendréis que ir a la antigua Terminal de Venecia y posteriormente la naviera realiza el traslado al puerto de salida de Marguera. El trayecto suele ser de unos 20 minutos aproximadamente.

Sabemos que veis más cómodo y fácil tener un puerto más cercano pero pensemos que es un bien para el planeta y para conservar los grandes iconos de nuestro patrimonio histórico y cultural. Como veis las opciones que se han tomado temporalmente no están completamente alejadas para que puedas organizar la visita a la ciudad de Venecia antes, después o durante tu crucero.

Si aún así andas perdido entre los puertos, conexiones aéreas, no ves claras las distancias o cómo desplazarte… no te preocupes en Logitravel hemos pensado en ello y tenemos las perfectas vacaciones en crucero y para que también puedas conocer unos días el esplendor de Venecia. Todo ello gracias a nuestro LogiCruises donde podrás tener las vacaciones planificadas a tu gusto y muy completas.

Estarás pensando ahora, ¿y qué es esto de LogiCruises? Es la combinación perfecta entre realizar un crucero por las hermosas aguas adriáticas, recorriendo sus ciudades icónicas y las preciosas islas griegas y también algunas de los destinos principales de Turquía con una estancia previo al crucero en la ciudad de Venecia. Todo lo podrás elegir a tu gusto: los vuelos y el hotel que más te gusten, el camarote en el crucero y además para que esté todo planificado puedes añadir los traslados de un punto a otro y nada más empieces tus vacaciones solo tendrás que disfrutar al máximo y nada más!

Si aún te queda alguna duda están nuestros asesores de Cruceros que te aclararán dudas y asesorarán de forma gratuita

¡Corre a coger tus vacaciones!

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios