Sube el gasto medio en los viajes para Semana Santa

0 comentarios
Sube el gasto medio en los viajes para Semana Santa
Valora este post

No sé si llamarlo “brotes verdes” en el turismo o simplemente decir que el sector turístico parece estar experimentando una ligera recuperación de cara a la próxima Semana Santa. No son sólo las reservas para destinos de oriente medio como Egipto o Jordania las que registran mejorías, con carteles de “casi lleno”. Según los datos de gasto de los viajes que maneja Logitravel para esta Semana, el importe tiende a subir y refleja un repunte con respecto al año 2009.

El importe medio de los viajes que se están contratanto para la próxima Semana Santa 2010 ha aumentado un 9,49%. Estos datos reflejan, según el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, que las personas que están viajando tienen mayor poder adquisitivo, lo que puede beneficiar a la recuperación del consumo en el sector”.

Si nos fijamos por destinos,  siempre según los datos de Logitravel.com, los clientes se decantan principalmente por los destinos nacionales frente a los internacionales. Dentro de los nacionales, han experimentado un aumento de ventas las costas frente a las islas, “quizás porque la gente prefiere los desplazamientos en coche a los vuelos”, apunta Tomeu Bennasar. En cuanto a los destinos internacionales, hay que destacar principalmente dos ciudades: Londres y New York.   Otro producto que ha logrado un destacable incremento con respecto al pasado año son los viajes de esquí: “sin duda, la meteorología de las últimas semanas hace que el cliente se decante por los viajes de esquí, donde podrán disfrutar aún de su deporte favorito, que por los de costa donde hay mayor incertidumbre”, añade Bennasar. 

Los datos para la Semana Santa serán determinantes para el sector, como ya hemos comentado en años anteriores por significar el primer examen del año para el sector. Según Tomeu Bennasar “la Semana Santa ha sido siempre el termómetro de cómo va a ser la temporada, por ello, los datos definitivos serán cruciales ya que con ellos podremos analizar cómo va a ser el resto del año”.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...