Nuevos restaurantes españoles con Estrellas Michelín 2014

0 comentarios
Nuevos restaurantes españoles con Estrellas Michelín 2014
Valora este post
La semana pasada fue la de la Guía Michelín: se presentó la nueva edición 2014 y se conocieron los nuevos restaurantes galardonados con dicho distintivo.
Las estrellas Michelín son el principal referente en la cocina a la hora de clasificar y distinguir la categoría y el nivel de los restaurantes. El nivel de prestigio alcanzado por dicho distintivo es reconocido por el mercado sin necesidad apenas de requerir ningún tipo de detalle al oír hablar de restaurantes con estrellas Michelín y dando por hecho que tiene ante sí un producto/servicio top, muy por encima en todos los sentidos de cualquier otra oferta gastronómica.
Pues bien, como todos los años, el centro de atención giraba en torno a los restaurantes que conseguirían las tres estrellas Michelín, la máxima distinción, el top-top. Es decir qué restaurantes serían los afortunados en acompañar a Martín Berasategui, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Arzak y Subijana, entre otros. Y el gran premiado fue David Muñoz, del restaurante madrileño Diverxo, que a sus 33 años y sólo seis años después de abrir el citado restaurante ha conseguido ascender al Olimpo de los grandes restaurantes de España. De esta forma, el grupo de restaurantes con tres estrellas Michelín pasa de 7 en 2013 a 8 en 2014.
Junto a este reducido grupo, aparecen de cerca los restaurantes con dos estrellas Michelín, que tampoco sufrieron apenas modificación este año pues tan sólo se otorgaron a dos restaurantes: el de Berasategui en Tenerife y el Portal del Hotel Echauren de Francis Paniego. Es decir de 17 restaurantes con dos estrellas Michelín en 2013 pasamos a 19 para 2014.
Por último, los restaurantes con una estrella Michelín en España han crecido algo más, con 22 nuevas incorporaciones y dejando la lista en 2014 con 144 establecimientos.
Más información: la Guía Michelín 2014 puede descargarse también en formato móvil, para el iPhone.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios