La Tomatina de Buñol 2013 ya está aquí

0 comentarios
La Tomatina de Buñol 2013 ya está aquí
Valora este post
Desde hace ya unos cuantos años, a finales de agosto se celebra en España uno de los evento más peculiares y llamativos a nivel internacional: la Tomatina. Y para ser más exactos, la población valenciana de Buñol, que se convierte durante un día en un río de zumo de tomate.
La edición 2013 de la Tomatina de Buñol presenta una novedad destacada con respecto a años anteriores: para asistir se deberá comprar una entrada de manera anticipada, una medida tomada en pro de una mejor organización y mayor control y seguridad de los asistentes. De esta forma, son 20.000 entradas las que se han puesto a la venta y cuya comercialización marcha a un ritmo vertiginoso.
Un año más, los turistas japoneses volverán a ser los mas numerosos en la Tomatina. Seguidos de australianos, estadounidenses, rusos, ingleses y españoles. Es decir, una tradición local convertida en uno de los eventos de mayor repercusión y popularidad a nivel internacional, de ahí su merecido reconocimiento en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Dicho esto, el próximo 28 de agosto Buñol volverá a amanecer esperando el desfile de los camiones cargados con tomates y a media mañana teñirá sus calles de rojo. Recuerda que si vas a asistir a la Tomatina 2013 debes tener en cuenta, además de la obligatoriedad de contar con entrada para disfrutar del evento, los siguientes consejos prácticos:
– Vístete con ropa vieja. Preferiblemente camiseta blanca.
– Usa zapatillas cerradas, que no resbalen. Y gafas de bucear, para prevenir picores del ácido del tomate.
– Déjate el móvil en casa. Y si quieres hacer fotos, protege bien la cámara.
– Hidrátate bien, pues las aglomeraciones de gente son importantes, sube la temperatura y el exceso de adrenalina puede pasarte factura.
– La Tomatina es una fiesta para disfrutar a tope, pero no olvides que por encima de todo está tu seguridad. Así pues, respeta al resto y atención con los camiones.
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios