Calcula las propinas de tu crucero

0 comentarios
Calcula las propinas de tu crucero
Valora este post

Los españoles estamos acostumbrados a que la propina sea voluntaria, casi siempre en función del servicio. Y siempre en pequeñas cantidades. Por eso a veces sorprende tanto que al viajar en crucero las propinas sean una obligación. De ahí que entre las preguntas más frecuentes sobre el funcionamiento de un crucero que uno suele realizarse antes de su primer crucero, las dudas sobre las propinas suelen estar entre las más comunes.

Pero en los cruceros las propinas son una norma generalizada en casi todas las compañías. En la mayoría de ocasiones son parte del sueldo del personal, sobre todo de restaurante y limpieza de camarotes. Las cantidades suelen rondar los 9 – 13 euros por crucerista y día, aunque cada compañía de crucero suele informar con más exactitud sobre esta cuestión a sus viajeros. El pago de las propinas suele realizarse el último día del crucero, al realizar el check-out, aunque siempre existe la posibilidad de negociar con el crucero y no pagar las propinas, cuestión que habitualmente no está bien vista. Lo cierto es que las compañías de cruceros de lujo no establecen el pago de propinas como norma, bien porque ya están incluidas en el precio de viaje o bien porque las condiciones económicas de sus empleados son ya lo suficientemente buenas y las propinas no son necesarias.

No obstante, para que os hagáis una ligera idea, hoy os traemos una pequeña herramienta para calcular la propina que vais a tener que pagar, de forma aproximada: el “Cruise Tip Calculator“. La calculadora de propinas de cruceros permite seleccionar diferentes compañías de cruceros (e incluso algún barco en concreto), el número de noches y de pasajeros (niños incluso) y tras la selección ofrece un desglose de la propina sugerida a abonar, en función del tipo del personal del barco que la recibe: camarero, asistente de camarero, maitre, servicio de limpieza, etc.

Os recomendamos que lo probéis. Seguro que os ayuda a despejar dudas y visualizar un poco mejor el cálculo de vuestras propinas de crucero. Además, el “Cruise Tip Calculator” permite incluso guardar el cálculo aproximado realizado…para poder comparar a la vuelta de vuestro viaje.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...