8 rincones bonitos que encontrar en el norte de España

8 ciudades para visitar en el norte de España

0 comentarios
El norte de España es uno de los lugares preferidos de España para disfrutar de la combinación entre patrimonio, naturaleza, gastronomía y tradición. Pocas zonas como las regiones que ocupan el norte son capaces de conjuntar estos atractivos como lo hacen la mayoría de los pueblos del norte.
De hecho, buena parte de los que viajamos al norte lo hacemos pensando en descubrir pueblos y rincones idílicos de tantos que alberga esta zona. Pero, ¿cuáles son los pueblos más bonitos del norte de España?.
Es bastante difícil decidirse sólo por unos pocos lugares bonitos en el norte de la península. Toda la cordillera norte está repleta de pueblos, aldeas, montes, parques, playas y en definitiva rincones con encanto. Pero como se trata de recomendaros algunos de los más destacados, os vamos a enumerar de momento 8 de los pueblos que debéis tener apuntados como “obligatorio” visitar:
Santillana del Mar:  ciudad cántabra, empedrada de arriba a abajo, guarda bajo y sobre sus adoquines el encanto de una ciudad medieval. Cuidado hasta el mínimo detalle, sus casas repletas de flores hacen del entorno algo mágico, por no hablar de su gastronomía de la que se puede disfrutar en su variada oferta de restaurantes y bares típicos.
Mundaka: este pueblo vizcaíno atrae al año a miles de surferos nacionales e internacionales para surcar sus famosas olas. La desembocadura de la ria Urdaibai, hace que este pueblo complete el encanto de su tradición pesquera, su naturaleza y ser referente de un deporte como el surf.
Betanzos: para muchos es el pueblo gallego más bonito. Sus empinadas calles y su ambiente pesquero hacen que esta pequeña localidad tenga un encanto único, que invita a perderse por su empedrado callejero.
Hondarribia: es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, ya que su casco antiguo está protegido por una antigua muralla. Con un buen número de edificios barrocos, también destaca por su exquisita gastronomía.
Cudillero: Asturias tiene otra joya digna de visitar, la arquitectura de Cudillero es bastante curiosa. Las casas están encastradas en la montaña que se encuentra al borde de una bahía, dispuestas de forma circular y envolviendo la plaza central. Los colores llamativos de las viviendas son otra de sus señas de identidad.
Combarro: situada a pocos quilómetros de Pontevedra, esta localidad gallega es muy conocida por sus horreos mirando al mar y sus casas mariñeiras.
Comillas: es uno de los lugares que hay que visitar si se viaja a Cantabria. Aunque pueda resultar algo curioso, la localidad cuenta con edificaciones del mismísimo Gaudí, de las pocas situadas fuera de Cataluña. Además de edificios medievales y barrocos.
Cangas de Onís: es la primera capital del reino asturiano. Si se pretende subir a los Lagos de Covadonga, es imprescindible pasar por allí. Su puente romano es su mayor reclamo, la visita se hace aún más interesante si se degusta su famoso queso Gamonedo y su sidra.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios