La Comunidad Valenciana presenta nuevo Plan de Marketing

0 comentarios
Valora este post

Uno de los temas que más expectación ha levantado en las últimas semanas ha sido la presentación del nuevo Plan de Marketing de la Comunidad Valenciana. Aunque a priori parezca un tema de poca importancia, un documento más, en realidad no lo es.

Y no lo es por lo que representa una de las herrramientas de planificación del marketing turístico más innovadoras del momento, y que responde a las exigencias y tendencias actuales tanto del mercado turístico. El Plan nace con vocación «beta permanente», como indica Isaac Vidal, uno de sus responsables, y orientación clara y directa a la optimización de las posibilidades que ofrecen las TIC’s a la comunicación, marketing y comercialización turística, con especial atención a la aplicación del entorno 2.0.

El Plan de Marketing de la Comunidad Valenciana y la estrategia de inversión para su puesta en marcha representan el empuje definitivo que quizá necesite la Comunidad Valenciana para reforzar la notoriedad que en los últimos años ha logrado, y se resume de la siguiente manera:

31 millones de Euros de presupuesto total de promoción.

– 22 mercados de actuación, incidencia en más de 45 segmentos y microsegmentos.

– 21 presentaciones a prensa y TT.OO

– 11 workshops con empresas

– 14 acciones de “event marketing” en mercado nacional e internacional.

– 2 millones de euros en www.comunidadvalenciana.com

Dejar comentario
Etiquetas: , ...