Descubre Barcelona con los cinco sentidos

0 comentarios

La provincia de Barcelona ofrece todo un mundo de posibilidades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía que no deja indiferente a los visitantes. ¡Te contamos cuáles son los principales atractivos para que no pierdas detalle en tu próximo viaje!

Sitges

Costa Barcelona, formada por las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental, es el lugar perfecto para practicar todo tipo de actividades, ya sea en familia, con amigos o en pareja. Además de disfrutar del sol y el mar Mediterráneo en playas espectaculares de Sitges, Pineda de Mar y Calella, entre otros, te proponemos algunas opciones que no debes perderte.

Monasterio de San Cugat del Vallès

Bien merece una visita el impresionante monasterio de San Cugat del Vallès, el ejemplo de perfecto del paso del estilo románico al gótico, con un rosetón espectacular difícil de encontrar en otras edificaciones de este tipo.

No dejes de visitar otros lugares de interés como el parque temático Cataluña en Miniatura, en Torrelles de Llobregat, ideal para ir con los más peques de la familia; y localidades con múltiples propuestas culturales como Badalona, Sitges, Terrassa…

Suquets de pescado

Finaliza la visita por Costa Barcelona degustando su rica gastronomía, con platos típicos como los suquets de pescado, los platos con hortalizas de la tierra y todo tipo de mariscos y pescados. Te recomendamos acompañar cada bocado degustando el vino del Penedès o de Alella, cuyos viñedos también merecen ser visitados por todo amante del enoturismo.

Parque Natural del Montseny

Entre Costa Barcelona y Paisajes Barcelona, los amantes de la naturaleza no pueden perderse el Parque Natural del Montseny, reserva de la Biosfera por cuyos senderos se pueden realizar agradables paseos para descubrir de primera mano su biodiversidad. Pero si deseas descubrir la naturaleza cerca de Barcelona hay 12 parques y espacios naturales que te invitan a reconectar, recorriéndolos de manera responsable a pie o en bicicleta.

Monasterio de Monserrat

Cambiamos de tercio y te llevamos al interior de la provincia para que descubras los lugares más destacados de Paisajes Barcelona, marca turística que comprende las comarcas de Osona, el Bages, Anoia y el Moianès. Castillos, ermitas y vestigios históricos de épocas milenarias te esperan en esta tierra catalana. Uno de los lugares imprescindibles es el monasterio de Monserrat, símbolo cultural y religioso de Cataluña, ubicado sobre una de las montañas más conocidas de la región. Destaca por la Moreneta, la virgen de tez negra patrona de la comunidad, y por su espléndido coro.

Mercado de Vic. ©Albert Miró/Diputació de Barcelona

En Osona, pasado y presente se unen para brillar con luz propia, con historias y leyendas antiguas de los obispos, pastores, bandoleros y señores que habitaron esta zona montañosa. Comienza tu recorrido por el famoso mercado de Vic, tradición que aún se mantiene desde el medievo todos los martes y sábados, donde podrás adquirir y degustar productos gastronómicos típicos de la zona. En Vidrà, conoce cómo es la vida pastoral y anímate a practicar con ellos los diferentes trabajos de estos adorables animales. ¡Les encantará a todos los niños! Finaliza tu ruta por la comarca en el Castillo de Montesquiu, un gran casal forticado del siglo XIII cuyo estilo medieval se mantiene bien conservado.

Si sueles hacer rutas de castillos allá por donde vas, ¡la comarca de Anoia te está esperando! En ella puedes encontrar más de 45 edificaciones de este tipo, 25 de los cuales son visitables. Te mencionamos algunos de los más destacados para que los apuntes en tu lista: el castillo de Claramunt, el castillo de Calaf, el castillo de Montbui, el castillo de Tous y el castillo de Boixadors.

Y no te olvides de dar un paseo por el Moianès o el Bages. El castillo de Cardona, Manresa o los vinos de la DO Pla de Bages merecen una buena visita.

Y si quieres terminar de enamorarte por completo de Paisajes Barcelona, dirígete a alguno de los observatorios astronómicos de la zona y realiza el mejor viaje hacia las estrellas.

Pedraforca

Para finalizar, y como no podía ser de otra forma, ¡visita Pirineus Barcelona! El paisaje cuenta con montañas espectaculares repletas de vida rural, leyendas, actividades en la naturaleza y una gastronomía de infarto.

Los Pirineos constituyen un auténtico respiro y son el lugar perfecto en el que practicar turismo activo para ejercitar cuerpo y mente: senderismo, escalada, barranquismo, ciclismo… Y si tienes la oportunidad, apúntate a buscar setas en otoño en el Berguedà.

Berga

Una ruta muy recomendable es el Camí dels Bons Homes (Camino de los Hombres Buenos) para seguir los pasos de los cátaros más allá de las típicas montañas, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. Durante el itinerario te encontrarás con senderos usados por los cátaros occitanos para huir de la Inquisición, la localidad de Berga con sus calles medievales, el barrio judío y los restos de la muralla; el santuario de Queralt, el pueblo minero de Peguera y, entre muchos otros, el Centro Medieval y de Interpretación del Catarismo, donde te explicarán todo lo que necesitas saber sobre esta tierra.

¿Preparado para descubrir la provincia de Barcelona de una forma diferente? Pon a tope tus cinco sentidos y no te pierdas nada de este fantástico destino.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios