Benidorm, vacaciones más allá del sol y la playa

Festivales de música, exposiciones, rutas culturales, deportes… Te presentamos todo lo que ofrece la ciudad para este verano.

0 comentarios
Valora este post

 

Benidorm, Mediterráneo en Vivo

En la costa alicantina, hay un Benidorm muy distinto al que todo el mundo conoce, que va mucho más allá de sus playas y de su intensa y variada actividad nocturna. Gracias al sinfín de actividades culturales, deportivas y gastronómicas que ofrece, este verano podréis descubrir esta popular ciudad mediterránea desde un punto de vista de lo más diferente.

Balcón del Mediterráneo. ©HOSBEC

Y qué mejor que comenzar a hacerlo desde su pasado histórico, con una ruta a pie desde la Plaza de la Constitución, donde antiguamente un hostal alojaba a todos los viajeros y se desarrollaba la vida comercial en su mercado. Después de tapear en la Plaza, te proponemos continuar el paseo por el casco antiguo y acabar en el Mirador de la Punta Canfali, el “Balcón del Mediterráneo”, que en origen fue un Castillo medieval que se destruyó por completo durante la Guerra de la Independencia.

l’Illa. ©HOSBEC

Los más curiosos no pueden dejar de hacer un viaje en barco al islote que hay frente a la costa, conocido tradicionalmente como “l’Illa”, que cuenta con un encanto singular y decenas de mitos y leyendas que os recomendamos descubrir con una visita guiada.

Skyline Benidorm

De su pasado histórico, damos un salto al presente y a su modernidad para admirar la belleza de su espectacular skyline, uno de los más reconocidos de España, gracias a los enormes rascacielos. ¡¡No os vayáis sin visitar alguno de ellos!! La gran mayoría permite ascender a las últimas plantas para que podáis observar las mejores panorámicas de la ciudad.

Actividades culturales

Low Festival. ©HOSBEC

Los culturetas también tienen cabida en Benidorm, ¡es polifacética! Durante todo el año, especialmente en primavera y verano, la Concejalía de Cultura organiza numerosas exposiciones pictóricas, escultóricas y fotográficas; así como conciertos, teatros y festivales para todo tipo de perfiles.

Si habéis decidido visitar Benidorm en junio, no os perdáis la exposición colectiva Ilusionarte; y la exposición itinerante Génesis, de Sebastiao Salgado, en Obra Social “La Caixa”, que estará disponible hasta el 18 de julio.

El 13 de julio, los seguidores de la música urbana tienen una cita con el Reggaetón Beach Festival, que se celebrará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y que ya cuenta con las confirmaciones de reconocidos artistas como Nicky Jam, Becky G, Juan Magán y muchos más.

Te recomendamos que estés muy atento a la agenda cultural de Benidorm en www.visitbenidorm.es.

Gastronomía. ©HOSBEC

Y de la mano de su cultura, nos vamos a comer Benidorm a bocados. Como siempre decimos, una de las mejores formas de descubrir un lugar es a través de su cocina. La riqueza y variedad gastronómica de Benidorm se debe a las civilizaciones que poco a poco fueron dejando su impronta en el recetario local que, a su vez, se unen a la tradición pesquera de la población y a su tierra bien cultivada.

Es imprescindible probar el arroz caldoso con salmonetes y calabaza, la cazuela de pescado al estilo pobre, el arroz de boquerones con espinacas y, de postre, la coca rellena, los pastelitos de boniato y el bollo de San Blas.

Practicando deporte hasta en vacaciones

Senderismo. ©HOSBEC

Si sois apasionados del deporte y, ni siquiera cuando estáis de viaje, podéis dejar de entrenar, ¡Benidorm es vuestro destino! Su oferta de turismo activo abarca numerosas disciplinas.

Vayáis con quien vayáis, atreveos a lanzaros en parapente o a escalar las montañas más empinadas; respirad aire puro en la naturaleza con las mejores rutas de senderismo y running; poned vuestra destreza a prueba jugando al paintball; y ejercitad bien esos brazos con pádel, tenis y pelota valenciana, entre muchos otros.

Estas propuestas se completan con las múltiples posibilidades acuáticas del mar como buceo, esnórquel, esquí, motos de agua, paddle surf, etc.

Ahora sí, ¡a torrarnos al sol!

Fachada marítima de Benidorm

Por último, no queremos olvidarnos de sus playas, signo de identidad de la fachada marítima de Benidorm. Además de las típicas playas de Levante y Poniente, las más frecuentadas por los turistas debido a su fácil accesibilidad; os recomendamos visitar algunas de las mejores calas de su costa.

Entre ellas, se halla uno de los secretos mejor guardados. ¡Vamos a desvelarlo! Se trata de la cala Mal Pas, que cuenta con una extensión de unos 120 metros de arena fina y dorada y una tranquilidad difícil de encontrar. Frente a ella, l’Illa de Benidorm cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, con excelentes fondos marinos por descubrir.

En el lado norte, las Calas del Tío Ximo y la de Almadrava son las más adecuadas para aquellos que quieran bucear y bañarse en solitario.

En definitiva, Benidorm puede presumir de ofertar unas vacaciones de lo más completas, para toda la familia. Viaja a Benidorm y sé parte del Mediterráneo en Vivo.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Benidorm, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios