Viajeros europeos a Estados Unidos: por ahora, sin cambios

0 comentarios

Desde hace meses, se está mencionando de manera insistente sobre las posibilidades de cambios en el sistema de ingresos de ciudadanos del espacio Schengen a Estados Unidos. Si bien nadie ha hablado de la necesidad de visado, lo cierto es que hay una alta probabilidad que se introduzca un sistema de aviso previo. El viajero europeo, antes de trasladarse a Estados Unidos, deberá informar a las autoridades de ese país sobre su traslado mediante un formulario electrónico. Y éstas le comunicarán si su entrada será permitida.

A excepción de este requisito, las autoridades estadounidenses no requerirían de más trámites ni impondrían nuevas exigencias. Una vez aprobado, el formulario tendría una vigencia legal de dos años.

El cambio en el sistema de ingreso se produciría una vez que los autoridades europeas y de Estados Unidos lleguen a un acuerdo. Es que los países del espacio Schengen están solicitando más información, y qué tipo de información se almacenará, algo que todavía no está claro.

Las autoridades europeas también están procurando que Estados Unidos incorpore a todos los miembros de la Comunidad Europea dentro del programa Waiver, por el cual, y sin necesidad de visa, un ciudadano de esa zona puede ingresar por tres a Estados Unidos con la sola presentación del pasaporte. Las naciones del este europeo y Grecia están en la actualidad excluidas de ese programa.

Por ahora, se desmintieron los rumores que indicaban que las aerolíneas y compañías de cruceros serían obligadas a tomar las huellas digitales a sus pasajeros antes que éstos llegaran a tierra, como parte de un programa para agilizar los trámites aduaneros.

Más información en Hotel Marketing. La imagen que abre la entrada fue tomada por hjl y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario