Turismo mundial, un 6,2% de crecimiento

0 comentarios
Valora este post

Los últimos cuatro años han registrado buenas cifras anuales de crecimiento para el mercado turístico mundial, en una buena recuperación tras los malos resultados de 2001 y 2002. En buena parte, los buenos números se dieron gracias a los fuertes incrementos de llegadas de turistas a Asia y América Latina, aunque otras regiones, como Europa y América del Norte no habían registrado tan buenos datos. Ahora, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dado a conocer las cifras de 2007, que muestran un crecimiento del 6,2% para el turismo mundial, una cifra bastante superior a las estimaciones previas, que situaban ese número en el 4%. En total, hubo 52 millones más de arribos de turistas internacionales.

A pesar de los buenos resultados globales, nuevamente existen fuertes diferencias en el crecimiento entre las distintas regiones. Medio Oriente fue la zona que más creció, con el 13%, seguida por Asia Pacífico, con el 10%; Africa, 8%; América, 5%; y Europa, 4%. Nuevamente, la zona más visitada del mundo, Europa, vuelve a tener tasas de crecimiento por debajo de la media mundial, mientras que Asia Pacífico, que se estima en algo más de una década será la región que atraerá la mayor cantidad de viajeros, sigue superando esa marca. Un dato importante: las dos naciones con más llegadas de turistas extranjeros en Europa, como son Francia y España, crecieron alrededor de un 2%, por debajo de la media europea.

Con 480 millones de turistas internacionales, Europa sigue como la región más visitada del mundo, con una participación del 50% en el total mundial. Turquía, con un 18% de crecimiento, ha sido el país con mejor performance, seguido por Grecia, con el 12%; Portugal, 10%; e Italia y Suiza, con el 7%.

Para 2008, se reiteran los pronósticos de crecimiento de las cifras del turismo mundial, pero con tasas de crecimiento menores. Los riesgos de una recesión en naciones como Estados Unidos, y la inestabilidad financiera de otros, podrían llevar a números más modestos de crecimiento.

Más información en la página Web de la Organización Mundial del Turismo (en inglés).

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...