Tendencias de los empleos en el mercado de viajes en España

0 comentarios
Valora este post

El mercado de viajes y turismo es uno de los más importantes a la hora de crear empleos. Y más, en un país como España, donde el número de turistas no ha dejado de crecer en los últimos años, junto con los ingresos. Por ello, conocer cuales son las tendencias en cuantos a los empleos más demandados y ofrecidos es importante para todos aquellos que forman parte de este mercado. De acuerdo al portal Turijobs, hay varias tendencias a seguir, y que marcan importantes diferencias en cuanto a lo que se ofrece y se demanda.

Por ejemplo, uno de los trabajos más demandados en el mercado turístico español es el de recepcionista, con un 17% de los puestos ofrecidos. Pero resulta que el 25% de quienes procuran un lugar en este mercado justamente se ofrecen como recepcionistas, por lo que se puede concluir que ese segmento del mercado no tiene mayores problemas para cubrir la demanda. Sin embargo, otros puestos son más problemáticos. Por ejemplo, cocina concentra un 16% de los trabajos ofrecidos, pero sólo un 9% de la demanda por parte de los postulantes. Para agentes de viajes, esa relación es de 10 y 8%. La importante distancia entre demanda y oferta en el rubro cocina explica que sea uno de los mejor pagos, con un salario de 26.000 euros brutos anuales para los chefs, y 19.600 para los cocineros.

Como se consigna en el informa, al evaluar los números del informe, se puede encontrar un déficit de profesionales en cocina, sala, agencias de viajes, pisos y mantenimiento. También hay déficit de postulantes en áreas como puestos de dirección, congresos y convenciones, cruceros, relaciones públicas y reservas.

Entre las ciudades que más demandan puestos de trabajo ligados con el sector de turismo, se encuentran:

Cataluña: 29%

Madrid: 22%

Comunidad Valenciana: 11%

Baleares: 8%

Más detalles del informe de Turijobs en Finanzas.com.

La foto de la recepción de hotel fue tomada por Daquella manera y fue publicada en Flickr con licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...