Terres de l’Ebre: 5 de las mejores actividades al aire libre

0 comentarios
Valora este post

Las Terres de l’Ebre, situadas en la parte más meridional de Cataluña, se caracterizan por su alto valor natural y la baja densidad de la actividad turística. Además, la identidad de sus habitantes, a través de sus costumbres, historia, folclore y gastronomía, le hacen ser un territorio único. Las cuatro comarcas que las forman exhiben en un mismo territorio unos espacios naturales irrepetibles, así como un rico patrimonio histórico y cultural. La presencia del río más caudaloso de la Península Ibérica, el Ebro, modela aún hoy un espacio de características únicas que le ha valido su declaración como Reserva de la Biosfera.

El clima estable y favorable del territorio propicia la práctica de actividades al aire libre durante todo el año.

Las Terres de l’Ebre ofrecen una gran oferta de actividades al aire libre para disfrutar activamente de la naturaleza, entre las que cabe destacar el piragüismo, la escalada, el senderismo o el cicloturismo por los espacios montañosos, las vías verdes o la llanura deltaica.

1. Cicloturismo: Conocer de cerca y con tranquilidad la variedad de paisajes de las Terres de l’Ebre

Cicloturismo

La Via Verda transcurre por la antigua vía férrea del Valle de Zafán que unía Aragón con el mar Mediterráneo. Destaca por su belleza el trazado de la Terra Alta, pasando por espacios naturales impresionantes como los paisajes de montaña y balsas naturales que puedes encontrar entre Horta de Sant Joan, Bot y Prat de Comte.

2. Caminar y descubrir los acantilados de la costa. Recorrer los Caminos de Ronda

Caminar y descubrir los acantilados de la costa

El litoral de estas tierras puede recorrerse a lo largo del sendero de gran recorrido GR-92, que cruza el litoral catalán de norte a sur, en el cual se va descubriendo el atractivo de pueblos costeros de espíritu marinero como l’Ametlla de Mar, l’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita o les Cases d’Alcanar.

3. Llegar a la Punta de la Banya es encontrarse con la tierra prometida para los amantes del kitesurf

Kitesurf

Las aguas -tranquilas y de baja profundidad- de la Badia dels Alfacs, cerradas por este brazo de tierra que forma el Delta de l’Ebre y también la zona de la playa de Riumar en Deltebre, tienen el viento idóneo para practicar este deporte, que consiste en la utilización de una cometa de tracción -kite- que se sujeta mediante cuerdas y un arnés.

4. Navegar en una Reserva de la Biosfera

Navegar

Las dos bahías, la dels Alfacs y la del Fangar, atenúan el ondeo y permiten navegar sin peligro aprovechando toda la fuerza del viento.

Lo que en otros emplazamientos podría ser un problema, en la costa de las Terres de l’Ebre se convierte en una diversión, ya que las dos bahías que forma el Delta atenúan el oleaje y permiten navegar sin peligro, al tiempo que las velas aprovechan toda la fuerza del viento. Por eso deportistas de otras comarcas y regiones acuden con frecuencia a estas tierras para la práctica de la vela.

5. Navegación fluvial. El Llagut

Llanguts

En los últimos años, muchos de los municipios fluviales de las Terres de l’Ebre han construido embarcaciones emulando las que tradicionalmente surcaban las aguas del Ebro. Los llaguts, hechos de madera y destinados a la carga y transporte de mercancías, navegaban por el río, y formaban una de las estampas del pasado más preciadas por los amantes de la historia.

Tortosa, Benifallet o Ascó, éste último municipio con “Lo Roget” -nombre que recibe esta embarcación turística que navega entre Ascó, Móra d’Ebre y Miravet- ofrecen a los turistas la posibilidad de una experiencia única a bordo de estas elegantes embarcaciones clásicas. Dependiendo de la época del año se ofrecen diferentes itinerarios, muchas veces combinados con degustaciones o actividades culturales paralelas.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a las Terres de l’Ebre, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios