Los 10 destinos más populares del mundo

0 comentarios
Los 10 destinos más populares del mundo
Valora este post
La popularidad de un destino turístico es uno de los factores que más influyen en su posicionamiento en el mercado. Ser conocido por parte de la demanda supone para un destino tener mucho trabajo adelantado a la hora de comunicar sus bondades turísticas y por tanto le ofrece mayores posibilidades de ser visitado. Un destino elegido entre los más conocidos del mundo es, al mismo tiempo, un destino deseado.
Cada año son más los destinos que se incorporan al mercado, más amplia la variedad de propuestas de viaje que ofrecen, mejor el nivel de la oferta turística, mayores los medios de comunicación para acceder a cualquier rincón del mundo y más aún el volumen de información que Internet ofrece sobre los atractivos turísticos de cualquier rincón del mundo.
Esto es algo que influye en cuáles son los destinos turísticos más populares del mundo. Pero al final, es la demanda la que decide qué destino es popular. Así que su opinión y percepción sobre su cultura, su patrimonio, su naturaleza, su comida, su gente, etc., además de sus experiencias de viaje, son determinantes. Aún así, hay destinos que a pesar del paso de los años y de la aparición de competencia por todas partes resisten entre los más conocidos.
¿Cuáles son esos destinos más populares del mundo? Vamos con un top ten de los destinos de ciudad que a nosotros nos parecen que son los más conocidos:
1) París: La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notredamme, el río Sena, el barrio de Montmatre o el Arco del Triunfo son algunos de sus iconos turísticos más reconocidos a nivel mundial, lo que hace París esté siempre en todos los listados de lugares a los que uno desearía viajar.
2) Londres: es la puerta de entrada a Inglaterra para la mayoría de turistas y la ciudad culpable de que la mayoría regrese a este país una y otra vez. Su ambiente cosmopolita y el arraigo a la historia y cultura inglesa son el motivo. El Big Ben, Buckingham Palace, Trafalgar Square, Picadilly Circus, el río Thamesis, la Torre de Londres, Hyde Park, la National Gallery…, así hasta un sinfín atractivos.
3) Nueva York: la televisión y el cine han contribuido a que Nueva York sea uno de los lugares más populares y deseados. La curiosidad de contemplar de cerca su skyline, el ajetreo y la interculturalidad de sus calles, sus barrios de Manhattan o Brooklyn, Times Square, Central Park, la Estatua de la Libertad,…, y así hasta que nos cansemos de enumerar cosas que han hecho de NY un destino tan popular.
4) Roma: historia y patrimonio es sinónimo en Europa de Roma. La cuna de las civilizaciones antiguas, el Imperio Romano, es un destino del que todos hemos oído hablar desde el colegio y por el que hemos sentido un especial atractivo. Hablar de Roma es hacerlo del Coliseo (una de las siete maravillas del mundo), del Foro Romano, de la Plaza de España y de la sede del Vaticano y su espectacular Plaza de San Pedro. Roma es una ciudad impresionante, “la Ciudad Eterna”.
5) Bangkok: referencia donde las haya del sudeste asiático. Bangkok se ha convertido en las ciudades más conocidas y quizá también uno de los principales puntos de acceso a esta región. Ciudad tradicional, moderna y cosmopolita, es uno de los centros económicos más influyentes del mundo.
6) Ámsterdam: la capital holandesa es de la ciudades más conocidas del mundo por diferentes cuestiones. Se percibe como una ciudad de ocio y de cultura, que es capaz de mantener la tranquilidad y seriedad de la gente del centro de Europa para mantenerse entre los lugares más populares. El Barrio Rojo, los coffee shops, el hábito de desplazarse en bicicleta y sus 160 canales son las cosas que más solemos reconocer de Ámsterdam.
7) Dubai: es el icono de un nuevo modelo de turismo. Grandes desarrollos arquitectónicos, resorts, centros comerciales, playas y hoteles y restaurantes del máximo nivel mundial hacen que a diario se hable de Dubai. El Burj Khalifa o el conjunto de islas artificiales The World son algunos de los emblemas de Dubai más conocidos.
8) Pekín: la capital de China representa el contacto con la cultura y tradición del país. La Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen, la Gran Muralla China o el Templo del Cielo son los atractivos turísticos más populares, algunos de los cuales se encuentran entre los más deseados de visitar por todos nosotros.
9) Río de Janeiro: la capital turística de Brasil es la representación de lo que significa todo el país. Así se suele concebir y reconocer: música, exotismo, cultura y playas, principalmente. El Cristo del Corcovado, Maracaná, el Pan de Azúcar y Maracaná, y su gran Carnaval, son referencias que fácilmente reconocibles por todos nosotros.
10) Marrakech: es la principal ciudad turística de Marruecos, que junto a Mequinez, Fez y Rabat forman las ciudades imperiales del país. Marrakech es la ciudad de las mil y una noches. Visitar la Medina, disfrutar del ambiente auténtico de la Plaza de Jamaa el Fna y alojarse en un Riad es algo que a todos nos gustaría hacer alguna vez para disfrutar de Marrakech.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios