El nuevo mapa del metro para ir andando por Londres

Muévete con el nuevo mapa de Londres

0 comentarios
El nuevo mapa del metro para ir andando por Londres
Valora este post
Te vas de viaje a Londres y entre toda la información que has revisado está la del transporte público, con el metro como preferencia para moverte por la capital inglesa. Llegas al Londres y entre los planos que coges (o entre las apps que te descargas) está el del metro, que se convierte en un “amigo” inseparable durante tu estancia.
Cuando llevas unos días por Londres y ya te conoces la ciudad y el propio metro, te das cuenta de que llevas muchos kilómetros andados y no sólo porque estás recorriendo la ciudad por la superficie sino también por el subsuelo, cambiando de parada en parada en las interconexiones y perdiendo mucho tiempo de espera en las mismas.
¿Y si esos cambios de parada se hicieran, también a pie, pero por la superficie? ¿Y si se pudiera saber con antelación la distancia a pie entre las paradas de metro? El tiempo es oro y Londres muy bella, ¿así que por qué no unir ambas cosas?…
Pues eso es precisamente lo que no hace mucho presentó Londres: un mapa de las distancias a pie entre estaciones de metro. Este nuevo mapa del famoso London Tube es el primero de este tipo y seguro que no es el último, pronto muchas ciudades copiarán esta iniciativa, pues beneficia tanto a turistas como a residentes. Es una forma de facilitar la movilidad en el destino prescindiendo del transporte público.
Es otra forma de que los turistas conozcan lo lejos o cerca que se encuentran los principales atractivos turísticos de Londres y de facilitarles así el acceso a los mismos. Hasta que uno no visita Londres en varias ocasiones no es consciente de la distancia a pie que puede haber entre Picadilly Circus, Buckingham Palace, Covent Garden, el Big Ben o el Puente de Londres, por ejemplo, y tiende a usar el metro para estos desplazamientos.
A partir de ahora, visitar Londres será mucho más fácil sabiendo lo que se tarda en recorrer a pie las distancias entre algunos de ellos.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios