Recorrer el mundo con aportaciones de 10 euros

0 comentarios
Recorrer el mundo con aportaciones de 10 euros
Valora este post

El otro día hablaba con un amigo sobre la cantidad de proyectos, de negocios, de nuevas ideas que han surgido en Internet en torno al mundo de los viajes. ¿No os da la sensación de que es uno de los sectores que más ha visto crecer el número de alternativas para viajar con Internet como soporte?…seguro que si os paráis a pensar encontráis más de una iniciativa novedosa que relaciona viajes-turismo-Internet, seguro.

Mi amigo me decía “…tengo que inventarme algo para poder viajar gratis contando mi viaje, ayúdame“…”si otros lo han hecho, ¿por qué no voy a poder hacerlo yo?”…”¿y si me abro un blog, con canal en You Tube y Facebook?”…”y si…y si…y si…”…y la conversación se quedón en el “y si…”…como la mayoría de veces que uno busca el fin sin una motivación previa más que la del lucro.

El caso es que al día siguiente conocí un nuevo proyecto de viajes e Internet, de aventuras de viajeros que deciden recorrer el mundo e intentar aprovecharse de las posibilidades de Internet. Pero con este orden: primero deciden lanzarse a la aventura de recorrer el mundo y como complemento, una vez en marcha la idea, deciden que Internet les puede ayudar a ampliar su idea de viaje en todos los sentidos. Se trata de Ignacio Casasnovas y Álex Casero, dos ingenieros en telecomunicaciones que deciden dejar sus trabajos y lanzarse a la aventura de recorrer América, con el apoyo de los internautas a través de “Lo que quieras por 10 euros“.

La idea de loquequieraspor10euros.com es bien sencilla: recaudan donaciones de 10€ a cambio de hacer realidad los “deseos” en forma de reto durante su viaje, de cualquier internauta que quiera participar. Como ellos mismos apuntan: LoQueQuierasPor10Euros es un proyecto para hacer nuestro viaje más emocionante todavía. ¿Que viaje? Pues Ignacio y Alex nos vamos a recorrer Sudamérica durante un tiempo indeterminado (alrededor de 10 meses) a vivir la aventura. Todo aquel que lo desee podrá proponeros una misión/reto/putada desde la web, y a cambio de 10 euros nosotros la intentaremos realizar durante el viaje.

Entre los retos realizados hasta el momento: pasear disfrazados de fichas de Tetris, ir a una misa de domingo en portuges, hacerse una foto en el hotel Victoria Marina, de Salvador de Bahia, convivir con un monje durante un día entero, etc. Y así hasta lo que os podáis imaginar.

¿Qué os parece?…¿quedan ideas para poner en marcha proyectos de viaje en Internet?, ¿se te ocurre alguno?…ponlo en marcha!!!

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...