Costa Smeralda, el revolucionario barco que lo cambia todo

0 comentarios

El Costa Smeralda supone una auténtica revolución en Costa Cruceros, no solo es uno de los primeros barcos de cruceros del mundo en usar Gas Natural Licuado como combustible, sino que, además, su novedoso diseño y decoración, marcan un antes y un después en la compañía italiana.

El uso de Gas Natural Licuado evita las emisiones de óxidos de azufre y de partículas de materia a la atmosfera, reduce un 80% la emisión de óxidos de nitrógeno y un 20% las de CO2, todo un avance medioambiental que los consumidores aprecian cada día más.

Cubierta del Costa Smeralda

Cubierta del Costa Smeralda

Pero lo realmente increíble del Costa Smeralda es su innovador diseño, que ya se aprecia en sus formas exteriores, con la proa recta y varias estructuras aerodinámicas en la cubierta exterior. Una de ellas es la cubierta de la piscina La Spiaggia Beach Club, un área elegante, con distintas zonas de tumbonas, varios mostradores de comida, y unos sorprendentes jacuzzis con pared de cristal. Luego se aprecia el parque acuático con varios toboganes y una pasarela panorámica para disfrutar tanto de las vistas sobre el mar como de la gente tirándose por los toboganes. Otra estructura translucida da cierta cobertura a las piscinas de la zona Lido Carcalla y finalmente a popa, encontramos la Piazza di Spagna, un anfiteatro con una pantalla gigante y unos puentes de cristal que nos ofrecen impresionantes vistas sobre las cubiertas inferiores del barco y su propia estela.

Toboganes exteriores Costa Smeralda

Toboganes exteriores Costa Smeralda

Todavía hay otra piscina a cielo abierto en proa y varias opciones para picar algo ligero, pero lo cierto es que en el Costa Smeralda incluso el bufé está en las cubiertas inferiores. Son tres cubiertas enteras de entretenimiento y restaurantes, y en esta ocasión se ha huido del concepto de gran restaurante de dos pisos. En su lugar encontramos cuatro restaurantes principales con personalidad propia, y, además, con distintos ambientes en cada uno de ellos, y por supuesto, el bufé en la cubierta 8.

Uno de los increíbles restaurantes del Costa Smeralda

Uno de los increíbles restaurantes del Costa Smeralda

El Costa Smeralda ha transformado el tradicional atrio central en un Colosseo, un espacio circular de tres alturas cubierto de paneles LED donde tienen lugar espectáculos y eventos de todo tipo. Pero eso no significa que sustituya al teatro, que se mantiene en proa, pero con un tamaño más reducido y que se convierte en discoteca una vez hayan tenido lugar los shows programados.

Coliseo con leds en el Costa Smeralda

Coliseo con leds en el Costa Smeralda

En las propuestas gastronómicas de pago encontraremos propuestas originales, como LAB, una escuela de cocina donde ponerse manos a la obra para aprender técnicas nuevas y degustar el resultado, o el Teppanyaki, que reúne cocina asiática y espectáculo en torno a un chef que cocina a la plancha para nosotros mientras hacer malabares. También podemos degustar una pizza de calidad artesana en la Pizzería Pummid’oro, una crepe y otros dulces de Nutella o un autentico helado italiano junto a la piscina. Bares temáticos e incluso un museo del diseño italiano completan la oferta del Costa Smeralda, un barco que compite de tu a tu con otros gigantes de los mares y que sin duda, dará muchas alegrías a sus pasajeros y a la compañía.

Interior del barco Costa Smeralda

Interior del barco Costa Smeralda

Si te ha gustado, entra en Logitravel y vívelo ya!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios