Cruceros de lujo

Lo que marca la diferencia

0 comentarios
Cruceros de lujo
4.8 (95.38%) 13 votes

Es cierto que navegar en los barcos más grandes y espectaculares del mundo es “un lujo”, porque pocos destinos en tierra ofrecen tanta diversión y de tanta calidad, pero si queremos hablar de cruceros de lujo de verdad, tenemos que hablar de servicio de alto nivel y exclusividad. Y la exclusividad siempre se ha servido en frascos pequeños.

 

Spa exterior, Seven Seas Explorer, Regent

Spa exterior, Seven Seas Explorer, Regent

 

Encontramos importantes diferencias en todas las áreas fundamentales de un crucero de lujo: barco, servicio, gastronomía y destinos. En primer lugar, los barcos de cruceros de lujo son más pequeños, de entre 200 y 750 pasajeros, lo que de por si les aporta más exclusividad e intimidad, y, por otra parte, les permite acceder a puertos más pequeños, menos masificados turísticamente, o fondear en bahías paradisiacas. Además, cuentan con un ratio de tripulantes por pasajero mucho más alto, para atender cualquier necesidad rápidamente. En algunos barcos, hay casi tantos tripulantes como pasajeros. Finalmente, la gastronomía alcanza un nivel mucho mas alto que en las navieras estándar, y en los restaurantes podemos encontrar productos de alto valor como solomillos, lubina o incluso mariscos. Algunas incluso ofrecen internet WiFi incluido en el precio, algo que es, valga la redundancia, todo un lujo en el mar.

 

Bahía paradisíaca, Maldivas

Bahía paradisíaca, Maldivas

 

En un crucero de lujo no es de extrañar que enseguida los tripulantes nos llamen por nuestro apellido, que recuerden como nos gusta el café o que se presten para llevarnos la bandeja en el bufé. En un crucero de lujo no hay camarotes interiores y los jabones de baño son de prestigiosas marcas internacionales. En muchos de ellos no tendremos asistente de cabina, sino mayordomo, que se ofrecerá a deshacernos la maleta al llegar, abrillantar los zapatos y preparar un baño de espuma para descansar del viaje.

 

Servicio único y especializado

Servicio único y especializado

 

Los pequeños detalles en un crucero de lujo son los que marcan grandes diferencias. Para no molestarte con pequeños gastos varias compañías operan en régimen de todo incluido, y desde luego, están incluidas las bebidas de primeras marcas y el espumoso, sea champagne o prosecco.

 

Bebidas de primeras marcas

Bebidas de primeras marcas

 

Históricamente, se han considerado como compañías de lujo a Seabourn, Silversea, Crystal Cruises y Regent Seven Seas. En los últimos años, se ha añadido a este grupo la francesa Ponant y la americana Oceania. Todas ellas tienen itinerarios exóticos, pues acostumbran a cambiar los barcos de zona continuamente, para que sus clientes puedan encadenar varios cruceros.

 

Destinos exóticos de todo el mundo

Destinos exóticos de todo el mundo

 

Regent Seven Seas presume de ser la compañía más lujosa del mundo, ya que sus cruceros no solo incluyen bebidas y servicio de mayordomo en el precio, sino que incluyen también excursiones, todos los restaurantes alternativos a bordo y bebidas premium. Cuenta con tres barcos y un cuarto en construcción, siendo el Seven Seas Explorer el más moderno con unos interiores de ensueño donde abundan los materiales nobles y un exquisito gusto contemporáneo.

Excursiones incluidas

Excursiones incluidas

 

Seabourn es una compañía del grupo Carnival que cuenta con cinco barcos gemelos para 450 pasajeros cada uno, atendidos por 330 tripulantes. Destaca en estos barcos la marina de popa, una compuerta que se abre cuando el barco fondea en alguna cala, desde la cual los pasajeros pueden bañarse en el mar o practicar deportes acuáticos.

 

Actividades acuáticas

Actividades acuáticas

 

Silversea era hasta hace un mes una compañía familiar independiente con sede en Mónaco, pero recientemente el grupo Royal Caribbean ha adquirido la mayoría de sus acciones. Se trata de una compañía refinada de servicio exquisito que cuenta con barcos especialmente dedicados a los cruceros de exploración en zonas remotas como la Antártida, el Ártico, las Islas Galápagos, la Polinesia Francesa y muchos otros lugares remotos del mundo. Tiene diez barcos de varios tamaños, siendo actualmente su buque insignia el Silver Muse de 40.700 toneladas para 596 pasajeros atendidos por 417 tripulantes. Royal Caribbean ya contaba con la marca Azamara Club Cruises, una compañía upper-premium muy cercana al universo del lujo.

Cruceros de exploración

Cruceros de exploración

 

Crystal Cruises fue creada por la naviera japonesa NYK, heredando lo mejor del mundo nipón en cuanto a lujo y distinción. Fue adquirida en 2015 por Genting Hong Kong y ha iniciado un proceso de renovación y expansión sin precedentes para convertirse en la compañía de referencia en viajes de lujo. Ha renovado sus barcos marítimos, construido barcos para cruceros fluviales, y cuenta con sus propios aviones.

 

Crystal River Cruises

Crystal River Cruises

 

Finalmente, Oceania Cruises es una compañía que, sin aspirar a los niveles de ultralujo de algunas de las mencionadas, ofrece unos cruceros con una relación calidad/precios excelentes en barcos de tamaño medio, pioneros en combinar a la perfección lo mejor de los cruceros populares con el universo del lujo.  En Oceania Cruises encontraremos glamurosos interiores, varios restaurantes alternativos e interesantes actividades como talleres de cocina donde cada pasajero cuenta con su propia cocina para seguir la receta, o talleres igualmente prácticos de pintura. Es sin duda una compañía perfecta para iniciarse en los cruceros de lujo que atrae a cruceristas de una media de edad más joven.

 

Clases de cocina y Tours de descubrimiento culinario en destino

Clases de cocina y Tours de descubrimiento culinario en destino

 

Muchas veces, si ponemos en una balanza lo que ofrece una compañía de lujo y lo que tenemos que gastar en una compañía estándar para obtener lo mismo, sale ganando la compañía de lujo, así que busca bien y empieza a navegar de otra manera, explorando nuevos rincones de este hermoso planeta, con todo el confort y el estilo de un VIP.

Descubre todas los cruceros de lujo aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios