8 razones para enamorarte de Roma y volver una y otra vez

0 comentarios
8 razones para enamorarte de Roma y volver una y otra vez
Valora este post

Roma, la ciudad eterna, es un paraje magnífico en el que los turistas disfrutan caminando por sus calles y que regala preciosos tesoros repartidos por cada uno de sus rincones. Ir de un monumento a otro, toparse con obras de arte que aparecen de la nada y contemplar cómo los artistas callejeros muestran todo su talento, escenas de película que no muchas urbes del mundo pueden ofrecer.

 

1. Impresiónate con el Coliseo Romano

Ningún viaje a Roma puede comenzar sin ir al Coliseo Romano. Es una de esas visitas imprescindible sobre todo si se trata de la primera vez que vas a la capital italiana. Este antiguo anfiteatro es el símbolo de la ciudad y en sus paredes hay mucha historia que bien vale la pena conocer. Aprovecha que con la entrada del Coliseo Romano también puedes ir al Foro Romano, por donde caminaba los históricos Julio César, y al Palatino, dos sitios históricos que muestran más de la grandeza del antiguo Imperio Romano.

 

2. Pide un deseo en la Fontana de Trevi

Hay fuentes famosas pero la Fontana de Trevi, más que un lugar a visitar, es una obra de arte en plena calle que debes apreciar, más aún si vas de noche por el juego de luces que la ilumina y que le da un dramatismo singular que los turistas disfrutan. Por supuesto es uno de los lugares en los que más fotos te vas a tomar, eso sí en el día son muchos los visitantes que se dan cita y ya a media tarde y en la noche la multitud baja. Antes de irte no olvides lanzar tu moneda y pedir un deseo.

 

3. Ir a la Plaza de San Pedro

Aunque el Vaticano merece un día de recorrido o por lo menos un viaje exclusivo, ya que estás en Roma no puedes dejar de ir a la Plaza de San Pedro, te impresionará su gran tamaño. Es un lugar muy bonito y en el que se respira mucha paz. Por supuesto te recomendamos aprovechar para conocer la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.

 

4. Sentarse en las escaleras de Plaza di Spagna

La Plaza di Spagna es uno de los sitios más conocidos de Roma por su larga escalinata con una fuente a sus pies. Muchos turistas aprovechan para sentarse y apreciar todos los monumentos que tienen a su alrededor. Además de tomarte un pequeño descanso, trata de absorber toda la buena vibración que hay en el lugar y ver el movimiento constante de todas las personas que por allí transitan.

 

5. Come una fantástica pizza y un delicioso gelato

En Roma saben de comida, lo mejor es que en el centro, mientras visitas los monumentos, te vas a encontrar con muchos restaurantes, por lo que el único problema será escoger uno. Ve al mediodía para que degustes la tradicional pizza italiana y de postre, como no podía ser de otra manera, escoge tu sabor de gelato favorito, no podrás parar de comerlos, son únicos.

 

6. De paseo por las basílicas

Uno de los principales atractivos que tiene Roma es la gran cantidad de basílicas e iglesias que hay y que tanto en su interior como al exterior son verdaderas obras de arte. Una de las que no debes perderte es la Basílica de San Juan de Letrán, que a su vez es la Catedral de Roma. También la segunda más grande de Roma que es la Basílica de San Pablo Extramuros. Por último, recorre la Basílica de Santa María Mayor, una obra dedicada a la Virgen María.

 

7. Ver el Panteón

La gran estructura y todos los detalles en su arquitectura convierten al Panteón de Angripa, o Panteón de Roma, en uno de los lugares que tienes que ir a conocer. Recorrer su interior te va a dejar sin aliento, así como su fachada, un lugar hermoso y lleno de historia.

 

8. Disfruta de un espectáculo en la Piazza de la Rotonda

La Piazza de la Rotonda es un lugar que siempre está animado, sobre todo en la noche se disfruta mucho, sentado en una de las terrazas de los restaurantes podrás apreciar algunas presentaciones que realizan diferentes artistas callejeros que se dan lugar en la zona. Además, es un buen sitio para caminar y despejarse después de un día conociendo a Roma.

Esperamos que disfrutes de este destino o que pienses en hacerlo en el futuro y así puedas aprovechar nuestro consejos para vivir una experiencia única en una ciudad que no te defraudará.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios