Costa Cálida – Región de Murcia, un sinfín de posibilidades donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables

Costa Cálida - Región de Murcia, un sinfín de posibilidades donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables

0 comentarios

Con más de 300 días de sol al año, Costa Cálida – Región de Murcia combina a la perfección su intensa tradición histórica con naturaleza, playas, rica gastronomía y una gran alegría de sus gentes, siendo así el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En este post te contamos la gran variedad de planes que puedes hacer en este destino.

Si eres un apasionado del mar, puedes disfrutar de su costa en cualquier época, ya que presenta temperaturas suaves durante todo el año. Date un buen baño o practica todo tipo de deportes acuáticos en sus playas vírgenes, calas escondidas y grandes arenales, donde destacan las de La Manga, Águilas y Mazarrón.

En La Manga encontrarás larguísimos arenales, aguas calmadas y poco profundas. Sus playas tienen unas fantásticas vistas de la isla Grosa, con su característica forma de bota, y del Faro de Cabo de Palos, la referencia visual y emocional de la costa murciana desde donde maravillarte con la puesta de sol. Águilas alberga el Paisaje Protegido Cuatro Calas y la playa de las Delicias, esta última muy recomendable para pasar el día en familia por su fácil acceso y su amplia oferta de actividades y ocio. Por su parte, en Mazarrón destaca Bolnuevo, una porción de litoral virgen y montañoso con varias calas salvajes muy valoradas por nudistas y bañistas que buscan algo más natural y menos masificado.

Cabo de Palos

Vayas donde vayas, en todas ellas podrás activar cuerpo y mente practicando deportes acuáticos: navega en kayak por el mar, surcando aguas tranquilas y remando entre recodos inaccesibles; haz kitesurf en Calblanque y Peña del Águila; desciende en piragua por el Cañón de Almadenes; sumérgete haciendo submarinismo en el Cabo de Palos y e Islas Hormigas, que te sorprenderán por su fauna, praderas de Posidonia y numerosos pecios históricos hundidos, como “Sirio”, también conocido como el “Titanic murciano”, e “Isla Gomera”, llamado también “Naranjito”, un buque carguero a vapor español hundido en 1946 frente al Cabo de Palos.

Pero Costa Cálida – Región de Murcia no es solo mar, también es naturaleza y una excelente combinación de ambas donde desconectar de la rutina diaria y conectar con la Madre Tierra. Visita el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, un humedal que actúa como lugar de nidificación y descanso de numerosas especies de aves, entre las que destacan los flamencos; la ciudad encantada de Bolnuevo, donde el viento ha modelado formas imposibles sobre amarillentos bloques de arenisca; el Parque Regional de Sierra Espuña, en el interior, que sorprende por sus valles, lomas y montañas calcáreas; o el Parque Regional de Calblanque, un oasis de tranquilidad y playas vírgenes, al que se suma la práctica de turismo sostenible.

Arenales de San Pedro del Pinatar

Todo este abanico de joyas azules y verdes se pueden explorar de formas diferentes, ya que todas ellas cuentan con rutas de senderismo y propuestas de ocio únicas. El broche final de cualquier plan viene con la noche, ya que este destino cuenta con numerosos miradores como el de la Cresta del Gallo desde donde disfrutar del firmamento nocturno.

Otra forma de desconectar es a través del turismo de salud. En Costa Cálida – Región de Murcia te esperan increíbles baños de lodo que se extienden por el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y centros de talasoterapia en los que sumergirte en todo un mundo de mimos.

Si eres todo un “instagramer” y quieres presumir como nadie de tu viaje, ¡prepara la cámara y no pares de fotografiar! La luz del sol tan especial de Costa Cálida – Región de Murcia te permitirá hacer fotos espectaculares sin ningún filtro. Te recomendamos algunos de los lugares más “instagrameables”: la ciudad de Cartagena, con más de 2.500 años de existencia, en cuyos rincones encontrarás los escenarios perfectos para hacer saltar el flash, como el Teatro Romano; la catedral de Murcia, un espectáculo desde cuya torre obtendrás unas maravillas vistas; Cieza y la floración de sus melocotoneros, que deja una bella estampa pintada de rosa en los meses de febrero y marzo; o el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, con sus flamencos. ¡Gracias a estos lugares conseguirás muchos “likes”! 😉

Cartagena

Elijas la opción que elijas, podrás combinar todos tus planes con los 1.001 sabores que han hecho que Costa Cálida – Región de Murcia sea la Capital Española de la Gastronomía 2021. Degusta tapas, platos y postres que te harán sentir una explosión de sabor en cada bocado. Entre sus platos destacan el arroz con habichuelas, el zarangollo, las migas y el pescado a la sal. Puedes acompañar la comida con un vino como El Bullas, El Jumilla o Yecla, con denominación de origen.

Zarangollo

Y para que puedas disfrutar de tus vacaciones con total seguridad, la comunidad ha creado la iniciativa “Momentos Seguros”, una colección de momentos únicos en espacios amplios, sin aglomeraciones, con todas las medidas de higiene garantizadas y aforo limitado. Forman parte de este proyecto visitas guiadas, paseos a caballos por Calblanque, visitas a viñedos como el del Valle del Aceniche, cenas privadas en el castillo de Lorca, excursiones para avistar delfines, etc.

Calblaque

Además, la región ofrece un seguro de viaje gratuito COVID-19, que cubre los gastos sanitarios, de transporte y alojamiento a turistas nacionales e internacionales, brindándoles así mayor seguridad y tranquilidad.

No lo dudes más y planifica ya tu viaje a Costa Cálida – Región de Murcia. ¡No te arrepentirás!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios