Top 5 de planes imprescindibles para tu próxima escapada a Palma

0 comentarios

Palma, un destino seguro en medio del Mediterráneo que rebosa de polos opuestos que se atraen: mar y ciudad, paisajes y arquitectura, naturaleza y urbe, modernidad y tradición, rica oferta gastronómica y deportiva… Un destino desbordante y mágico, en medio de una atmósfera cosmopolita, que indudablemente te dejará con ganas de volver.

Para aquellos que viajan por vacaciones a la capital de las Baleares, hemos elaborado un top 5 de planes imprescindibles que debes hacer sí o sí en esta ciudad con personalidad inagotable y segura, con una oferta renovada, modernizada, y unas condiciones sanitarias de total confianza.

Relájate en sus increíbles playas

Relájate en sus increíbles playas. ©Sebastián Aggero

Palma es referente de Europa del turismo de sol y playa. Sus magníficas playas la han convertido en uno de los destinos más conocidos y apreciados del mundo. La ciudad se prolonga a ambos lados de la bahía en cinco playas y ocho zonas de baño, largos arenales de aguas cristalinas donde disfrutarás del sol o del sonido de las olas. Playa de Palma, Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Can Pastilla o Cala Estancia, son algunas de las aguas en las que disfrutarás de los servicios necesarios para garantizarte unas vacaciones confortables e inolvidables.

Playa de Palma es el tramo de costa de mayores dimensiones de la capital del archipiélago balear, con un gran paseo y enorme arenal de lo más animado donde disfrutar de bares, tiendas, puestas de sol y multitud de servicios.

Practica tu deporte favorito

Practica tu deporte favorito. ©Sebastián Aggero

La capital de las Baleares te abre la puerta a descubrir el resto de Mallorca. Palma es una excelente base de operaciones donde alojarse para, desde allí, realizar excursiones y descubrir los rincones del resto de la isla.

Su agradable y templado clima permite a los viajeros disfrutar de los deportes y las actividades al aire libre los doce meses del año. La ciudad cuenta con importantes citas deportivas, modernas instalaciones, cómodos tramos de carril bici, y un amplio abanico de empresas especializadas en los diferentes deportes, con especial atención a los náuticos: cicloturismo, náutica, buceo, windsurf, kitesurf, wakeboard, skate… ¡Practica tu deporte favorito en el mejor de los ambientes!

Conoce los secretos de Palma

Te proponemos un apasionante paseo por el barrio judío de Palma y visitar la iglesia de Santa Clara, admirar la fachada de Monti-Sion y acercarte a los Baños Árabes. También puedes conocer la ciudad a vista de pájaro, gracias a las magníficas panorámicas desde las terrazas de sus modernos hoteles urbanos, aunque la más especial sea quizá la que se disfruta desde el Castillo de Bellver, un edificio emblemático que es ejemplo único del gótico civil europeo.

Posteriormente puedes conocer la Catedral de Mallorca, uno de los lugares más bellos del mundo. Sea cual sea el momento del año en el que viajes a Palma, la visita a la Catedral es un imprescindible de la ciudad, así que no dejes de combinar lo que estés haciendo -playa, deporte, entretenimiento en familia, o la mejor gastronomía-, para maravillarte ante el principal edificio religioso de la isla de Mallorca. Te quedarás sin palabras.

Disfruta de un divertido ambiente de ocio

Practica tu deporte favorito. ©Rafel Balaguer Prunes

Palma ofrece un entretenido ambiente nocturno que podrás vivir en multitud de terrazas, pubs y bares perfectos para tomar una copa. Algunos de estos locales los encontrarás en el Passeig Marítim de Palma, así como en algunos barrios con encanto (como Santa Catalina) o en puntos del casco histórico como la Plaça Mercat y alrededores.

Te sugerimos también acercarte a alguna de las terrazas del Born, donde podrás relajarte y disfrutar de un delicioso café mientras contemplas el animado ambiente que se respira en la ciudad. Aprovecha para hacer tus compras más exclusivas por las calles de la zona, repletas de historia.

Deléitate con la mejor gastronomía mediterránea

Deléitate con la mejor gastronomía mediterránea

En una ciudad bañada por el Mediterráneo como es Palma, es casi obligada la degustación de la excelente gastronomía autóctona. Los platos más típicos de la reconocida gastronomía mallorquina tienen en su base, como no podía ser de otra manera, los ingredientes de la reconocida dieta mediterránea. Carnes, pescados, verduras, frutas, legumbres, arroz, aceite de oliva y otros elementos se combinan sabiamente en recetas de larga tradición que dan lugar a sabrosos platos tan populares como el “tumbet” o el “frit”, entre otros.

Además, encontrarás más de 1.000 restaurantes con una amplia oferta de cocinas de todo el mundo. Palma también es el lugar escogido por grandes chefs internacionales, que ofrecen en sus locales las recetas más innovadoras y creativas.

Algunas de las zonas de restaurantes más frecuentadas son el casco antiguo de la ciudad, La Llotja-Born-Porta de Santa Catalina, Paseo Marítimo y Passeig de Mallorca-Jaime III.  Los barrios junto al mar también ofrecen lo mejor de la cocina mediterránea, en zonas como Es Molinar, Portixol o Ciutat Jardí. Y para cocina típica mallorquina, Gènova destaca con su excelente oferta.

Corre, organiza ya tu viaje con nosotros haciendo click en este enlace y ten en cuenta todos estos puntos de este top 5 de planes imprescindibles para tu próxima escapada a Palma.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios