La reconversión de los destinos turísticos: Tenerife 2015

0 comentarios

A finales del mes de septiembre se celebró el V Congreso de Turismo de Tenerife «Tenerife, el futuro de una estrategia global», que abordaba la situación actual y de futuro que atraviesa uno de los destinos turísticos más importantes de España, haciendo especial hincapié en las claves para mantener y mejorar el posicionamiento de Tenerife y en el análisis de los principales mercados emisores.

Y entre las ponencias desarrolladas destacó la llevada a cabo por el Gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, con el título «Cómo abordar los retos de un destino turístico«, que giraba en torno a la estrategia de reconversión turística que está siguiendo Tenerife.

La estrategia turística de Tenerife se enmarca en el periodo 2008-2015, es decir que ya está en marcha, pivota sobre los doce objetivos, a alcanzar con el desarrollo de 40 líneas estratégicas, y presenta una clara orientación hacia la gestión integral del destino, tal y como indica el propio documento estratégico: «tiene como punto de partida la adopción de un proceso de gestión integrada del destino turístico, lo que se constituye como motor para la implantación de la estrategia. Para este fin, Turismo de Tenerife impulsa la máxima cooperación y coordinación entre operadores, tanto institucionales como privados, turísticos y no turísticos y en su mayor diversidad, con el fin de lograr un concepto integrador de destino«.

Los objetivos que plantea la estrategia turística de Tenerife 2008-2015 son:

1. Mejora del espacio turístico, asegurando su competitividad, calidad y sostenibilidad

2. Especialización, diversificación y enriquecimiento de la oferta turística. Desarrollo de nuevos productos, actualización, mejora y reposicionamiento de los existentes.

3. Equilibrio entre la consolidación de mercados tradicionales y la diversificación de nuevos emisores.

4. Diferenciación y eficacia en la promoción turística.

5. Mejora de la accesibilidad del mercado al producto turístico Tenerife

6. Impulso a la promoción y comercialización online

7. Fidelización y satisfacción del cliente en destino, con nuevas fórmulas de relación

8. Conocimiento, información e investigación

9. Innovación

10. Máxima cooperación y coordinación

11. Implicación y vinculación de la sociedad tinerfeña a la actividad turística

12. Profesionalización, cualificación y formación del sector

 

Ahora bien, vosotros que seguro que habéis estado en Tenerife…¿qué os parecen los objetivos? ¿cuáles creéis que deberían ser los prioritarios?…y en cuanto a las acciones para la mejora turística de Tenerife, ¿qué aspectos pensáis que son los primordiales?…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...