Malta, destino de moda

0 comentarios
Malta, destino de moda
Valora este post

Aunque el turismo es una de sus atracciones, Malta todavía sigue siendo una gran desconocida. El azul del Mediterráneo tiñe de un color fantástico sus playas que son perfectas no sólo para tomar el sol sino para realizar deportes acuáticos. Por ejemplo, el submarinismo está muy extendido en las tres islas que componen el Archipiélago Maltés (Malta, la más grande; Gozo, la isla mítica de Calipso; y la pequeña Comino). Para bucear, se recomienda Punta Irqieqa, en Comino; Punta Reqqa, Ghasri, en Gozo, o Punta Ahrax, Cueva Dragonara, en Mellieha.

Su patrimonio cultural es muy extenso. Engloba Lugares Patrimonio de la Humanidad, como siete templos megalíticos en las islas de Malta y Gozo,
imponentes y de gran belleza, que datan de los años 3600 y 2500 a.C.

También lo es la ciudad de La Valetta, capital de Malta, que esconde un centro histórico en forma de iglesias, palacios, fuentes… como la Catedral de San Juan, la Iglesia de San Augustín, la Catedral Anglicana de San Pablo, el museo nacional de Arqueología o el de Bellas Artes.

Malta es naturaleza. Pues se pueden realizar diversas rutas por las diferentes islas. Una excursión interesante es dejarnos llevar por la Gruta Azul, en Malta, con cavernas y muchas cuevas naturales, como la Azul, a la que podemos llegar en barco.

La gastronomía es otro de los puntos a favor de las islas. La cultura mediterránea, influenciada por la cercanía de algunos países árabes, nos deleitará con platos típicos: el pastel de Lampuki, de pescado; el estofado de conejo; la Kapunata, pisto; Gbejniet, exquisito queso de oveja o de cabra;  y diferentes tipos de pescado, como la lubina, el pez piedra, los salmonetes…

Si lo prefieres, también puede recorrerse en crucero. Una opción fantástica para ver las diversas islas cómodamente.

Foto: Shepard4711

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios