Limerick, centro de la cultura de Irlanda en 2014

0 comentarios
Limerick, centro de la cultura de Irlanda en 2014
Valora este post

Tradición y vanguardia son dos aspectos que van unidos a la cultura irlandesa, a un país cuya riqueza cultural aparece a cada paso. En la capital, en las ciudades menores, en el interior, en la costa. Irlanda rebosa patrimonio, arte, …, por todas partes, de ahí que éste sea uno de los grandes atractivos para visitar este país.
En 2014 Irlanda tiene un motivo muy importante para destacar la cultura como atractivo turístico, y es que Limerick ha sido elegida como Ciudad de la Cultura 2014, la primera ocasión en que se destaca a una ciudad irlandesa por este motivo. Y ello, como os podréis imaginar, es motivo de celebración (casi) los 365 días del año.
Limerick está situada en el oeste de Irlanda, a orillas del río Shannon. Conocida en el país por su riqueza y su vida cultural, la elección de Limerick como Ciudad de la Cultura 2014 ha supuesto un respaldo importante para la ciudad a nivel turístico. La habitual oferta de museos, visitas a monumentos y galerías de arte de Limerick se ha reforzado con multitud de espectáculos, exposiciones y muestras de arte orientadas a destacar la riqueza cultural de la ciudad, su pasado y su presente.
Así pues, arquitectura, arte callejero, música, literatura, historia, teatro, patrimonio, cine, moda, gastronomía, artesanía, arte moderno, arte visual, etc., envuelven durante el 2014 todos los rincones de Limerick haciendo de la cultura el principal motor de la ciudad.
Eventos al aire libre, eventos en grandes escenarios, eventos de artistas de talla mundial, eventos de artistas locales, …, toda la ciudad de Limerick respira cultura durante 2014, ¿qué mejor momento para disfrutar de esta otra cara de Irlanda?
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios