10 planes para un Benidorm alternativo

Disfruta de la costa de una manera diferente

0 comentarios
10 planes para un Benidorm alternativo
4.7 (93.33%) 3 votes

Cuando hablamos de Benidorm como destino turístico puede pasar que automáticamente pensemos en la ciudad a la que todo el mundo ha ido alguna vez de vacaciones en verano. Sus bonitas playas, una infraestructura alojativa bien preparada y unos precios más que competitivos atraen a turistas de todos los rincones del planeta.

Dejando las generalidades a un lado, en esta ocasión nos gustaría mostrarte la otra cara de Benidorm, la de un destino lleno de planes alternativos, festivales, gastronomía, rincones mágicos, cultura y muchas otras sorpresas. Desde la experiencia, y con mucho cariño, esperamos que en tu próxima escapada disfrutes del Benidorm más alternativo y auténtico.

En pleno paseo marítimo de la Playa de Levante en Benidorm se sitúa el Heartbreak, un lugar ideal para los amantes del rock and roll. Se trata de un local que ofrece música en directo durante todo el año, además de una increíble carta de cócteles, cervezas y sidras. Incluso en invierno el Heart Break se anima como en pleno verano.

Concierto en Heartbreak

Concierto en Heartbreak

Bajar la calle Mirador hasta dar con el paseo de la calle Gerona es como teletransportarse a los años 90, recuerdos de una infancia o un noviazgo, como si el tiempo no hubiese pasado. Comprar periódicos de todo el mundo en librerías como la Galiana y sentarse frente al mar a desayunar tostadas y café no tiene precio.

Benidorm es mucho más que un lugar para veranear y cuenta de ello dan espacios alternativos como L’Hort de Colón, una casa antigua en la que se organizan exposiciones, conciertos de Jazz, música clásica, animación para niños, visitas teatralizadas y mucho más.

Animación infantil en L´Hort de Colón

Animación infantil en L´Hort de Colón

Uno de los mejores festivales de música alternativa de España, el Low Festival, se organiza en Benidorm durante el mes de Julio. Además del Low, también se organiza el Iberia Festival, de música pop-rock, y otros muchos conciertos durante los fines de semana de verano.

Si lo tuyo es el tapeo no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la famosa “zona de los vascos” en la calle Santo Domingo y alrededores. Allí, desde la Cava Aragonesa hasta Gaztelutxo, pasando por Aurrera, forasteros y autóctonos se mezclan en un ambiente sin igual.

Calle Santo Domingo

Calle Santo Domingo

A la hora de la comida Benidorm y sus alrededores cuentan con restaurantes para todos los gustos. Las patatas del Café Bar Dos Estrellas, frente a la plaza de toros de Benidorm, o el arroz del Hotel Restaurante San Miguel en Altea, son dos propuestas con las que comerás gloria bendita.

En noviembre, las Fiestas de Benidorm se viven como una de las celebraciones más importantes de la ciudad. La PLaya de Poniente se llena hasta los topes para ver el Hallazgo de la Virgen el sábado y el castillo de fuegos artificiales del miércoles se contempla de maravilla desde el parque de Elche.  

Cuando te apetezca dar un paseo en calma o leer un libro en un lugar apartado, fuera del ajetreo de la ciudad, sube a la Torre de les Caletes y disfruta de unas vistas magníficas. Se trata de un torre vigía del siglo XVI catalogada como Bien de Interés Cultural, un lugar perfecto para contemplar el amanecer o la puesta de sol.

Mirador de Benidorm

Mirador de Benidorm

Para los amantes de las caminatas, Benidorm cuenta con numerosas rutas de renombre. La zona del Puig Campana en Finestrat atrae a entusiastas del deporte y la naturaleza a recorrer su ruta circular, con una vistas finales preciosas.

Por su situación costera, en Benidorm podrás realizar deporte acuáticos y salidas en barco hacia la Isla de Benidorm y alrededores desde el Club Náutico de Benidorm. Entre sus emocionantes posibilidades puedes salir a hacer submarinismo bajo aguas cristalinas o acompañar a un grupo de pescadores a realizar su labor al mar.

Submarinismo en aguas de Benidorm

Submarinismo en aguas de Benidorm

El potencial de Benidorm es tal que much@s son los que arriman el hombro para que se declare destino Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como si de un local se tratase, con estos planes podrás disfrutar del Benidorm mas Benidorm que puedas imaginar. Nosotros no dudaremos en hacerlo, ¡hasta la próxima aventura!

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios