España, mejor país turístico mundial en los premios Condé Nast

0 comentarios
España, mejor país turístico mundial en los premios Condé Nast
Valora este post

El turismo español vuelve a estar más en boga que nunca. Uno de los argumentos que lo reafirman es que España ha recibido el premio al mejor país turístico del mundo de la mano de la prestigiosa revista Condé Nast Traveller España que celebró la III edición de estos premios.

Sea por sus playas, su gran oferta cultural y su historia, desde todos los sectores se reconoce la supremacía de España como destino turístico, algo que el Instituto de Turismo Español reafirma como especial por una mejora espectacular de las infraestructuras adaptadas siempre a las nuevas necesidades del mercado y a las nuevas tecnologías.

En estos premios, unos de los más populares del sector, España competía con países tan dispares como Brasil, que ha ganado posiciones en los últimos años; la bella Italia, con importantes tasas de turismo desde hace más de 30 años; EE.UU. y Portugal.

Desde Turespaña también se ha destacado que el galardón coincide con el aniversario del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística internacional de España ‘I needSpain’. Una campaña de gran reconociminento que se distribuye en más de 40 países y que ha conseguido un índice de motivación para llegar a España en países como Italia, Rusia, Japón de más del 90%.

Estos premios también se entregan una vez hemos conocido que España ha recibido más de 9 millones de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2011, lo que representa un 2,9% más que el mismo periodo en el pasado año.

Concretamente, en marzo se estima la llegada de 3,56 millones de turistas, con un incremento de mercados emisores destacado, siendo los Países Bajos, Suiza, los Nórdicos o Italia algunos de los países que más han aumentado sus visitas. Como siempre, los británicos son los que más vienen a España, seguido de los alemanes y los franceses.

Canarias ha vuelto a ser el destino más visitado, con un 30,6% de las llegadas, mientras que Cataluña ocupa la segunda posición, con el 22,9% del total, y Andalucía la tercera, con la llegada de 13,6% turistas internacionales.

Foto: ramonbaile

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios