La Feria de Lorca 2013 ya está aquí

0 comentarios
La Feria de Lorca 2013 ya está aquí
Valora este post
Finalizado el verano es hora de ir pensando en hacer alguna escapada más allá de la playa. El turismo urbano-cultural se lleva mejor sin las altas temperaturas y las ciudades empiezan a ganar protagonismo entre todos nosotros para una salida de un fin de semana. Seguro que muchos estaréis pensando ya en los puentes que tenemos antes de Navidad y ya estáis distribuyendo tiempos y presupuesto para cada uno de ellos.
 
Pues bien, hoy os proponemos una fiesta que muchos no conoceréis: hablamos de la Feria de Lorca.
Entre todas las fiestas que se celebran en la Región de Murcia durante el mes de septiembre hay una que destaca entre ellas, la Feria de Lorca es sin duda una de las más populares. Lo es por ser una fiesta relativamente joven, en pleno auge, abierta a todo el público y que conjuga como ninguna la tradición gastronómica de la zona, en formato tapas, con la posibilidad de disfrutar de patrimonio de la ciudad.
Del viernes 20 al domingo 29 de septiembre Lorca es sinónimo de Feria. Lo que en sus inicios empezó celebrándose en el casco histórico de la ciudad, desde hace unos años atrás se concentra en el conocido Huerto de la Rueda, un recinto a las afueras de la ciudad perfectamente adaptado para todo tipo de eventos. Restaurantes, bares y pubs de Lorca junto con asociaciones culturales de la ciudad, se encargan del montaje de decenas de casetas a las que todo el público tiene acceso gratuito para disfrutar de tapas, tapas y más tapas.
Desde las 13 h. hasta altas horas de la madrugada, Lorca enlaza la Feria de Día enlaza con la Feria de Noche. Así durante 10 días. Pero no sólo en el Huerto de la Rueda. El centro histórico de Lorca también vive ambiente festivo, pues la mayoría de bares y restaurantes cuentan estos días con ofertas de tapa + bebida para mantener el ambiente festivo también en el centro de la ciudad.  Además, en diferentes ubicaciones se celebran tanto el Festival Internacional de Folclore como la Feria de Artesanía de la Región de Murcia.
De forma paralela, Lorca ofrece la posibilidad de visitar su patrimonio cultural: castillo, iglesias,  museos de la Semana Santa, obras de restauración, huellas de la cultura judía, etc. Todo, si se desea, haciendo uso de la nueva ?Pulsera turística? de Lorca, una opción ideal para conocer la esencia de la ciudad en un corto periodo de tiempo.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios