El sector turístico puede crecer un 3% anual durante los próximos cinco años

0 comentarios
El sector turístico puede crecer un 3% anual durante los próximos cinco años
Valora este post

El turismo en nuestro país vive sus momentos más dulces, pues parece que hay un repunte bastante significativo y que seguirá en alza. Así lo destaca Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), que prevé que el mercado pueda crecer un 3% anual durante los próximos cinco años. Esta buena cifra permitirá generar 9.000 millones más en ingresos y la creación de 130.000 empleos.

Por otra parte, es de destacar que el turismo creció el 1% durante el año 2010, en comparación con la fuerte caída del 8,3% con la que cerró 2009, que ya se denomina como el “el peor año de la década”. Los buenos datos del turismo se deben al aumento de visitantes internacionales, una subida en el gasto medio y los sacrificios que hacen los empresarios del sector para reducir sus costes y ver una mejoría.

En cuanto a destinos, Galicia y su Xacobeo se lleva la palma de visitantes, muy seguida de Canarias, que es siempre destino preferido por todo tipo de turistas gracias a su oferta de sol y playa prácticamente durante todo el año. También lo han sido ciudades como Barcelona y Madrid, gracias a la recuperación del turismo de incentivos que llena a las ciudades más grandes de empresarios venidos de todo el mundo.

En cifras de grupos de agencias, es de resaltar que el 64,5% de los grandes grupos de agencias y touroperadores tuvieron un incremento de más del 10% en sus ventas. El 68% de los empresarios turísticos han mejorado sus resultados, pero todavía hay un 32% que no ha logrado mejoras, sobre todo, en lo que se refiere a hoteles y otros establecimientos.

Para este año 2011, se prevé aumentos del sector turístico del 1%. Algo que hace que muchos empresarios del sector se muestren algo más optimistas. Esperamos que diversas inciativas, ferias como Fitur (que tiene lugar en estos momentos) y la llegada nuevamente del turismo por congresos reapunte mucho más un sector que se erige como una de las principales fuentes de ingresos en la economía española.

Foto: hueneborg

Dejar comentario