El turismo en España crece más del 3%

0 comentarios

La fuerte apreciación del euro finalmente terminó jugando a favor de España. En tanto la mayor parte de los turistas que arriban al país llegan desde otros puntos de Europa, el primer trimestre del año termino con un incremento del 3,3% en la cantidad de turistas extranjeros. En los primeros tres meses del año ingresaron 15,2 millones de turistas internacionales.

El principal país emisor fue Gran Bretaña, que ya era el más importante para el mercado español. La cantidad de turistas ingleses que arribaron a España creció en un 3,7%, y eso explica la buena performance del primer trimestre. En total, 3,9 millones de ingleses entraron a territorio nacional.

Los otros dos principales países emisores hacia el territorio español, Alemania y Francia, no tuvieron tan buena performance. El primero de ellos permaneció con los mismos números del primer trimestre del año pasado, con 2,6 millones de turistas. Los turistas llegados desde Francia cayeron en un 1% con respecto a igual período de 2007.

Por el lado de los alojamientos, hubo diversos resultados. Los hoteles se llevaron la mejor parte, ya que la cantidad de turistas alojados en este tipo de establecimiento creció en un 5,7% con respecto a 2007. Los que tuvieron un mal desempeño fueron los hospedajes no hoteleros, como casas alquilados. En ese rubro, la caída fue del 1,5%.

La encuesta de la que se extraen los datos para este texto ha sido publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La imagen de Madrid que abre la entrada fue tomada por bachmont y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...