Tesoros del Caribe

0 comentarios
Tesoros del Caribe
Valora este post

Por todos es sabido que nuestro territorio nacional cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio, pero ¿os apetece algo más exótico? Algo como por ejemplo descubrir algunos de los tesoros más maravillosos que esconde el Caribe. Allá vamos.

Isla Saona

Esta paradisiaca isla se encuentra en La Romana, República Dominicana y forma parte del Parque Nacional del Este. Al estar oficialmente protegida, lo único que encontraremos en ella serán kilométricas playas de arena blanca y fina, aguas turquesas, cocoteros y palmeras y muchísimas estrellas de mar. La manera más habitual de visitar Isla Saona, es hacerlo en las excursiones que ofrecen en catamarán. A 400 metros de la costa podremos realizar el mejor brindis posible, en la llamada “piscina más grande del mundo”, ya que apenas tiene 1 metro de profundiad.

Tulum

Ahora nos desplazamos hasta el Caribe mexicano, más concretamente a Tulum (que en lengua maya significa “muralla”). Ciudad maya construida junto al mar, en ella podemos encontrar algunas de las playas más espectaculares del mundo. ¿Os imagináis encontraros en la cima de su acantilado de 12 metros con vistas al maravilloso Mar Caribe? Sencillamente sin palabras.

Isla Mujeres

Seguimos en el Caribe mexicano, y esta vez le toca el turno a Isla Mujeres. Ubicada frente a las costas de Cancún, hace siglos fue declarado como lugar sagrado por los Mayas, ya que se dedicaban a adorar a la Diosa de la Fertilidad, Ixchel. En ella podremos encontrar una fusión impresionante de naturaleza salvaje y sinfín de actividades. Una de las que más llama la atención es la práctica de snorkel en alta mar.

Cascada El Limón

¿Qué diríais si tuvieseis la oportunidad de visitar un impresionante salto de más de 50 metros de altura? ¿Y si además os esperase abajo una preciosa piscina natural? No os lo pensaríais dos veces, ¿verdad? Este espectacular salto lo podremos encontrar en la Península de Samaná.

Son sólo algunos de los maravillosos tesoros que encontraremos en el Caribe ¿os animáis a seguir descubriendo más?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios