Hoteles: bajan en todo el mundo, menos en Europa

0 comentarios

Los hoteles europeos se han transformado en excepcionales. Y no estamos hablando aquí de la calidad. Más bien, nos referimos a que sus precios han aumentado algo más de un 5% durante el período que va del segundo trimestre de 2006 al de este año. La tendencia es realmente notable, si se toma en cuenta que, en el resto del mundo, los valores han caído un 0,8%. Los datos surgen del Hotels.com Hotel Price Index, un índice de precios elaborado por este sitio de comercialización de hoteles, sobre una muestra de 30 mil establecimientos. A partir del estudio, se elabora un índice comparativo de los precios globales de los hoteles.

Pero cuando se desagregan los datos por países, se encontrarán algunas diferencias internas importantes. Por ejemplo, los valores de las habitaciones en Estados Unidos cayeron un 0,5%, excepto en New York, donde subieron un 7%, y convirtieron a la ciudad en la segunda más cara del mundo. En promedio, el costo de los hoteles estadounidenses, a igual calidad, es un 20% menor que en Europa.

El crecimiento de más del 5% en los precios europeos se debe a varios factores. Uno de los más importantes es la falta de mayor oferta de habitaciones en destinos muy solicitados, como Londres y Barcelona. En la escala de este trabajo, los valores de Europa alcanzaron el valor de 89, mientras que Estados Unidos en promedio cuesta 71. Aunque su ciudad más cara, New York, duplica ese valor, con 142.

La ciudad más cara del mundo, en cuanto a los precios de sus hoteles, es Moscú, con un impresionante 192 en la escala de este trabajo, bien por encima del promedio europeo, que ya es el más alto del mundo. Londres, con 119, quedó por detrás de New York. Aunque la capital inglesa ha tenido un aumento del 19% en apenas un año.

En cuanto a las ciudades, en donde los valores más han subido son Jerusalén, Cairo y Bangkok. La primera de ellas subió en un 31% promedio. Del otro lado, las que abarataron sus costos fueron Ciudad del Cabo, en  Sudáfrica, con más del 31%; Mexico, Cancun, Bali, Tokio, Seúl, Shanghai, Frankfurt, Amsterdam y Pisa.

El informe completo, en formato PDF, se puede bajar del sitio de Hotels.com. La foto de Moscú fue publicada por Moaksey en Flickr.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...