Costa Daurada, el destino familiar por excelencia

0 comentarios

Costa Daurada es uno de los tramos más bonitos de la costa catalana y presume de ser una de las zonas turísticas más importantes de España. 80 kilómetros de mar Mediterráneo azul, sol radiante y finísima arena de color dorado, que da el nombre a este bello enclave, te esperan en este destino. Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda cuentan con el certificado de “destino de turismo familiar”, por lo que prepárate para pasar unos días inolvidables junto a tus seres queridos.

Los amantes del mar tienen mucha suerte, porque en la Costa Daurada hay playas para todos los tipos: extensas y tranquilas, pintorescas situadas en núcleos urbanos, acogedoras calas repletas de vegetación mediterránea…

Si lo que deseas es pasar un relajante día, la playa de La Pineda es tu opción perfecta. Destaca por ser una de las más extensas de esta zona, con más de tres kilómetros de arena sedentaria de grano fino y dorado. El arenal esta divido en tres partes: la de los Prados, cerca del puerto; la de La Pineda y la del Rincón. La entrada al agua es muy plana, lo que la convierte en idónea para los más pequeños de la casa. Tiene dos zonas deportivas ubicadas en los dos extremos, un espacio juvenil y un club infantil. En sus inmediaciones hay chiringuitos y restaurantes para tomar un aperitivo mientras disfrutas del sol y el mar.

Playa de La Pineda

Playa de La Pineda

Los más aventureros pueden optar por playas con las características perfectas para la práctica de deportes acuáticos, como las de Salou. Descubre su fondo marino con un bautizo de buceo o con una excursión de snorkel con guía especializado, alquila un kayak para recorrer las mejores playas y calas a tu aire; surca el Mediterráneo a toda velocidad conduciendo una moto acuática, propúlsate por debajo del agua con el flyboard, experimenta la intensidad del aire y la fuerza del mar con el windsurf, el paddlesurf y el surf. La velocidad y las risas están aseguradas con el “monster sofa” o el famoso “banana boat”. ¡Multitud de posibilidades entre las que no sabrás cuál elegir!

Excursión de Snorkel

Excursión de Snorkel

En Cambrils, las playas son uno de sus principales atractivos, donde disfrutar del increíble clima mediterráneo. Con nueve kilómetros de arena fina y dorada y aguas poco profundas, lo que las hacen perfectas para visitar con niños, cuentan con el distintivo de Bandera Azul. Destacan las del Cap de Sant Pere, Villafortuny, L’Esquirol y de Cavet, entre otros. En su Paseo Marítimo podréis disfrutar de un paseo tranquilo y agradable por el paisaje del litoral.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su destino soñado en la Costa Daurada. El interior es un marco excepcional para los amantes de las actividades al aire libre, ya que en él se pueden practicar senderismo, rutas en bicicleta y excursiones para descubrir su flora, fauna y grandes humedales.

El cicloturismo es una de las actividades más destacadas, con itinerarios para todos los públicos.

Rutas en Bicicleta

Rutas en Bicicleta

Te recomendamos la ruta cultural de río a río por la anilla verde de Tarragona, que te permite conocer su pasado romano, pasando por el Pont del Diable, el gran acueducto romano. Cerca del mar, se encuentra el castillo de Tamarit, que recuerda a los siglos en los que la costa catalana sufría los ataques de los barcos piratas. Otra de las rutas que no puedes perderte es la de las barracas de piedra seca, en Mont-roig del Camp, que permite descubrir 11 barracas de mérito que han ayudado al hombre en el duro trabajo de la tierra.

Para los ciclistas más experimentados está la del Cister, con un total de 200 kilómetros y un desnivel ascendiente de 5.596 metros. Esta ruta une tres de los monasterios más emblemáticos de Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges, situados en las comarcas de Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell, respectivamente.

Pero, sin duda alguna, el lugar donde más disfrutarán mayores y pequeños es el parque temático PortAventura World. PortAventura Park te conducirá hacia un fascinante viaje alrededor de los lugares más increíbles del mundo a través de sus seis áreas temáticas, con atracciones para todas las edades y gustos. PortAventura Caribe Aquatic Park te cautivará con sus atracciones de agua, sus toboganes gigantes y sus zonas de descanso al puro estilo caribeño. Mientras que en Ferrari Land vivirás una auténtica experiencia Ferrari en más de 70.000 metros cuadrados de emoción, adrenalina y diversión.

PortAventura World

PortAventura World

No puedes volver a casa sin antes probar la gastronomía. Cambrils es un buen lugar para hacerlo. Su cocina con raíces históricas está basada en la pesca y en la agricultura, que puedes degustar en ricos platos como los entremeses marineros, los pescados y mariscos, los arroces, las ensaladas aderezadas con aceite de oliva de Siurana, la escalivada, los caracoles… ¡Querrás regresar para volver a deleitar tu paladar!

Gastronomía

Gastronomía

Costa Daurada y todos sus atractivos ya te están esperando con los brazos abiertos para hacerte pasar unos días en familia INOLVIDABLES. ¿Estás preparado? ¡A hacer las maletas!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios