Un día en Noruega

0 comentarios
Un día en Noruega
Valora este post

La moda de los cruceros por los fiordos ha ayudado a Noruega a situarse entre los destinos turísticos preferidos del norte de Europa. Visitar Noruega ya no resulta tan remoto para el gran público. Es más, cada vez más gente opta por la opción de disfrutar de un crucero por los fiordos noruegos como primera vía de contacto con el país. Y posteriormente repite la visita a Noruega.

Oslo, Bergen, Trodheim y Stavagen son, quizá, las principales ciudades del país. Entre ellas se reparten los principales núcleos poblacionales, económicos y administrativos de Noruega, sobre todo entre las dos primeras. Oslo es la referencia internacional de Noruega, su capital. Y Stavagen es uno de los principales puntos turísticos del país, quizá uno de los más concurridos a la hora de iniciar un recorrido por los fiordos en ferri.

Los fiordos son el referente turístico de Noruega a nivel internacional. De hecho, la UNESCO reconoció el valor de algunos de ellos declarándolos Patrimonio de la Humanidad, en concreto los de Geirangerfjord, Naeroyfjord y Aurlandsfjord. En menor medida podríamos hablar de Noruega como destino para contemplar auroras boreales y de la importancia del salmón noruego como referente gastronómico más popular.

No obstante, el primer contacto con la naturaleza de Noruega, su principal atractivo turístico, suele realizarse con la visita a los fiordos, el motivo principal de la mayoría de las visitas al país. En muchos casos la contemplación del paisaje glaciar de los fiordos noruegos suele ocupar una excursión de un día, pero nosotros os lo ponemos más fácil: os proponemos un recorrido por Noruega y sus fiordos en poco más de tres minutos. Y a partir de aquí ya decidís vosotros cómo organizáis vuestro viaje a Noruega.

Más información: guía de viaje a Noruega de ElPachinko

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios