Almería, un placer en el Mediterráneo para todos los sentidos

0 comentarios

La provincia de Almería es un gran ejemplo de destino que reúne todos los placeres que aporta a nuestro país el mar Mediterráneo: preciosas calas y playas vírgenes; espectaculares paisajes verdes, rica gastronomía y una cultura y tradición infinitas, que, se pueden disfrutar incluso en invierno. No te pierdas este post para hacer de tu viaje a Almería uno de los más completos.  

Almería. Panorámica desde la Alcazaba

Ubicada en el sureste del país y de Andalucía, Almería se alza sobre sus más de 100 kilómetros de costa regalando bellísimos parajes naturales, perfectos para descubrir en cualquier época gracias a sus suaves temperaturas.

El paisaje almeriense está plagado de colores y contrastes dominados por el mar, el desierto y kilómetros de verdes bosques y huertas. En este sentido, no puedes dejar de visitar los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, en la zona norte; y el del Cabo de Gata-Níjar, la primera reserva decretada en Andalucía.

Cala del Cuervo – Cabo de Gata

En este último, se puede admirar la belleza de playas de ensueño como las de Agua Amarga, las Salinas y la Cala Arena, entre otras. Algunas de ellas son de difícil acceso, hecho que las hace aún más especiales. Otro lugar a destacar en el mar es el Monumento Natural Arrecife Barrera de Posidonia, aún desconocido por muchos, que se ubica entre las localidades costeras de Roquetas de Mar y Aguadulce. Se trata de una auténtica joya de este litoral, ya que es uno de los escasos arrecifes de esta planta marina que se conservan.

Desierto de Tabernas

Todos estos paisajes naturales son los “culpables” de que grandes directores de cine y televisión se hayan enamorado de la provincia para grabar sus películas y series. Desde los años 50, Almería ha estado ligada al séptimo arte, ya que en ella se han grabado importantes films como La llamada de África, Lawrence de Arabia, La trilogía del dólar, Conan el bárbaro y hasta Indiana Jones y la última cruzada. El desierto de Tabernas fue y sigue siendo el enclave perfecto para rodar las cintas pertenecientes al conocidísimo género “Spaghetti Western”.

Aquellos que quieran sentirse protagonistas de todas, pueden hacerlo en los parques temáticos ambientados en el “Viejo Oeste”, como los de Western Leone, Oasys MiniHollywood y Fort Bravo.

Alcazaba

Por otro lado, debido a su disposición abierta en la costa, la provincia también se caracteriza por ser intercultural, ya que a lo largo de los tiempos ha acogido a fenicios, cartagineses, griegos, visigodos y árabes. La impronta de estos últimos es aún visible hoy en día en monumentos, castillos y fortalezas, ya que permanecieron en su tierra cerca de ocho siglos. Si quieres ser testigo de algunos de ellos, no te pierdas la Alcazaba de Almería o los Aljibes de Jairán.

Canteras de Macael

Y de la historia, pasamos al turismo industrial, que desde hace unos años ha ganado peso y fama, ya que permite acercar a los visitantes sus productos autóctonos. Una experiencia diferente con la que conocer y valorar los alimentos, avances tecnológicos y paisajes relacionados con la harina, las uvas, el azúcar y las conservas, por un lado, y el plomo, el hierro, los trenes y los minerales, por otro.

Club de Golf Almerimar

Almería también es un destino idóneo para los más deportistas, ya que, además de acoger muy buenas instalaciones y brindas condiciones más que favorables para la práctica de actividades acuáticas y terrestres, acoge importantes eventos como jornadas de carreras de caballos, campeonatos de esgrima y muchos más.

Ajo colorao

Por último, y, por supuesto, no menos importante, te hablamos de su gastronomía, que engatusa a estómagos de turistas procedentes de todas partes del mundo. Almería presume de contar con una tradición culinaria un tanto peculiar en relación con el resto de Andalucía. Esto se debe al aislamiento que vivió en el pasado, dotándola de una esencia única mucho más arraigada. La base de sus elaboraciones son productos del mar y de la tierra, ambos de alta calidad, todos ellos de altísima calidad. No olvides probar la sabrosísima gamba de Garrucha, sus espectaculares tomates, el pimiento y su derivado, el pimentón, y mucho más. Como platos, pide en todos los bares y restaurantes los “gurullos de conejo”, el “chérigan”, la “olla de trigo”, las “migas almerienses”, el “ajo colorao” y la “talbina”.

En definitiva, esta provincia ha sabido adecuarse a las necesidades de cada viajero ofreciendo una oferta completamente diversificada y unas infraestructuras de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. ¿A qué esperas para descubrir con todos tus sentidos la Almería más auténtica? ¡No te arrepentirás!

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Almería, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.


Advertisement

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios