Costa Brava, conexión Mediterráneo – Pirineos

0 comentarios
Costa Brava, conexión Mediterráneo – Pirineos
Valora este post
Cataluña está entre los primeros destinos turísticos de España, con Barcelona como gran referente turístico. Pero Cataluña no se reduce sólo a esto, sino que cuenta con otras zonas que suponen un gran atractivo para el turista nacional e internacional. Una de ellas con especial auge en los últimos años: la Costa Brava.
El fuerte desarrollo turístico que ha experimentado la Costa Brava durante los últimos diez años se debe, principalmente, a la implantación de compañías aéreas de bajo coste en el aeropuerto de Girona y al gran papel de embajador que ejerce Ferrán Adriá (El Bulli se encuentra en Roses, Girona).
Ferrán Adriá y el aeropuerto de Girona han aportado su granito de arena para acercar al mercado nacional e internacional todos los rincones de la Costa Brava, a lo que hay que sumar el gran esfuerzo de puesta en valor de su patrimonio natural, cultural y gastronómico.
Ahora no sólo Lloret de Mar, Platja d’Aro, L’Estartit, La Cerdanya y la Garrotxa suenan entre los destinos turísticos de la Costa Brava. Muchas otras comarcas y municipios se han sumado para explotar al máximo los atractivos turísticos de la Costa Brava, combinando a la perfección la costa con el interior, la cultura, la naturaleza, la gastronomía, la historia, el sol y la playa…el Mediterráneo con el Pirineo Catalán.
Viajar a la Costa Brava es ahora sinónimo de Figueres y Dalí, la propia ciudad de Girona, Sant Feliu de Guíxols, las Islas Medas, el Cabo de Creus, Cadaqués,…, todos juntos han conseguido convertir a la Costa Brava en un destino experiencial, en un destino de moda.
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios