Descubre los mejores lugares para viajar con tu mascota

La compañía perfecta para tus vacaciones fuera de casa

0 comentarios

Actualmente más del 50 % de los hogares tienen una mascota como parte de su familia, lo cual se convierte en un elemento más al que tener en cuenta en la planificación de las vacaciones. Hoy en día el viajar con tu mascota no es un impedimento y poco a poco los destinos vacacionales se van adaptando a esta situación. Tanto si te gusta viajar dentro de España, como si quieres llevar a tu compañeros a destinos más lejanos, puedes encontrar infinidad de alternativas para compartir tus momentos de ocio con ellos.

Destinos de ciudad: Muchas de nuestras principales ciudades están sumándose a la moda “pet-friendly” y están haciendo destinos más accesibles para viajar con mascotas. En España existen ciudades como Barcelona o Madrid donde está permitido el acceso con mascotas al transporte público (aunque con restricciones) y tienen multitud de zonas verdes para mascotas.

Pareja paseando sus mascotas por Amsterdam

Pareja paseando sus mascotas por Amsterdam

Además cuentan con numerosos hoteles donde alojarte con tu amigos peludos y restaurantes donde son admitidos. En Gijón existe un plano para realizar actividades con perros llamado “perriplano” y acceso a varias playas en la ciudad. Incluso hay opción de bajar el río Sella con tu mascota.  Granada se suma a esta iniciativa ofreciendo una ruta de tapas por la ciudad donde nuestros peludos son bienvenidos.

Fuera de nuestras fronteras, las ciudades europeas nos proporcionan grandes destinos turísticos para viajar con mascotas. Amsterdam destaca por ser la ciudad más adaptada a los perros (y las bicis, claro). Tras pasear por los numerosos parques y mercados de la ciudad, podemos acabar el dia en Flevopark, donde los perros tienen un oasis acuático perfecto para refrescarse del calor del verano y descansar al aire libre. Berlín, nos ofrece incluso rutas guiadas para hacer con nuestras mascotas de 4 patas, descubriendo su bonita arquitectura e historia. Si quieres paseos entre montañas, Zurich te sorprenderá con sus senderos para perros y su multitud de locales adaptados a mascotas.

Destinos de playa: Puedes aprovechar el verano para viajar con tu mascota y disfrutar de maravillosos paseos a la orilla del mar. 

Comunidad Valenciana: Valencia fue uno de los primeros destinos españoles en adaptarse al turismo con mascotas. Serán bienvenidos tanto en sus playas autorizadas, como en locales como Snack Attack que ofrece un menú de comida para mascotas… ¡No solo nosotros tenemos derecho a una buena comilona! A lo largo de toda la comunidad valenciana también existen más playas para el disfrute con tus mascotas como en Vinaroz –Castellon, El Campello en Alicante o Playa Can en Gandía

Andalucía: Esta comunidad promociona el turismo “Pet Friendly” en su web. En Málaga está permitido usar su transporte público para llegar a las más de 12 playas autorizadas para el baño con animales. En los establecimientos con un corazón podrás entrar con tu mascota sin problemas. Además, hay multitud de rutas de senderismo asequibles para realizar en compañía de tus mascotas. En Huelva podemos visitar Lepe o la playa del Espigón y disfrutar del ambiente más playero de la zona.

Playa Pet Friendly en Andalucía

Playa Pet Friendly en Andalucía

Cataluña: a orillas del Mediterráneo podemos encontrar multitud de playa para llevar a nuestras mascotas. Tarragona es la zona con más playas para el baño con perros. Playas como Riumar, Bon Caponet , Cala del Cementiri y Riera d’Alforja o La Balsa de La Arena, nos ofrecen parajes únicos para el baño. En Girona encontramos dos de las mejores playas para animales de la región: playa de la Platera y playa de la Rubina.

Cantabria: la zona norte también nos ofrece destinos especiales para compartir tiempo con nuestras mascotas. Las playas de Santoña ofrecen autorización al baño en horario de menos afluencia, ideal para pasear en los atardeceres. Playa Arenal del Jortín, nos ofrece una calita con más intimidad para nuestro disfrute.

Chica paseando mascotas en playa de Santoña

Chica paseando mascotas en playa de Santoña

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios