Un recorrido por las mejores Street Food del mundo

0 comentarios
Un recorrido por las mejores Street Food del mundo
5 (100%) 1 vote

¿Sabías que la comida callejera o Street Food esconde la cocina más auténtica y exquisita de muchas zonas del mundo? Para los amantes de la gastronomía esta siempre será una gran noticia y algunos incluso ya serán conocedores de esta realidad. Comer en la calle puede ser una gran ventaja durante nuestras vacaciones, más aún cuando tenemos la oportunidad de relajarnos al aire libre y evitar tener que reservar en restaurantes para probar la comida autóctona. Aunque no lo parezca a veces, los puestos y carros que encontramos durante nuestras vacaciones pueden ser un deleite para nuestros paladares. En Logitravel somos amantes de la buena comida y por eso hemos preparado este recorrido por los mejores Street Food del mundo, ¡qué aproveche!

 

PIEROGI, POLONIA

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía polaca se presenta en formato Street Food para que nadie se pierda esta delicia que en apariencia viene a ser como una de nuestras empanadillas. Los más típicos son los pierogi cocidos aunque también podrás encontrarlos fritos. Dentro de su masa encontrarás diferentes tipos de relleno como el de patata y cebolla, carne o incluso dulce, recibiendo así diferentes terminaciones.

 

Pierogi, Polonia

Pierogi, Polonia

CEVICHE, PERÚ

El ceviche es un pequeño aperitivo tradicional peruano cuyo popularidad se está extendiendo a nivel mundial. Su ingrediente principal es el marisco o pescado crudo acompañado de una marinada ácida en jugo de limón o vinagre y se acompaña de otros ingredientes como el cilantro, el tomate o el aguacate. En tu visita a Perú el ceviche no debe faltar en tu plan gastronómico.

 

Ceviche peruano

Ceviche peruano

 

ALOO TIKKI, INDIA

El aloo tikki es uno de los manjares más delicioso que puedes probar en las calles del norte de la India. Se compone principalmente de patata cocida y se adereza con especias variadas para servirse junto a diferentes guarniciones como salsas, yogur o garbanzos. Dependiendo de la zona podrás encontrarlo incluso entre dos panes a modo de sándwich. Las especias siempre dan un toque increíble a los platos indios así que recuerda probar el aloo tikki.

 

Aloo tikki

Aloo tikki

HELADO, ITALIA

Si paseas por las ciudad y pueblos de Italia es más que probables que topes con una heladería en cualquier momento. Un cono o una tarrina del ríquisimo Gelato italiano será el acompañante perfecto para seguir tu paseo o hacer un breve descanso y contemplar lo dulce que puede ser la vida. La calidad de estos helados y sabores clásicos como el pistacho o la stracciatella son placeres que no debes dejar escapar.

 

Gelato

Gelato

 

TAMALES, MÉXICO

En Ciudad de México los tamales se consideran uno de los desayunos más típicos. Una masa de harina de maíz se vierte sobre una hoja también de maíz denominada totomoxtle para rellenarse posteriormente de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes. Existen una gran variedad de tamales dependiendo de la zona de méxico en la que te encuentres. Un manjar más que recomendable a tu paso por México.

Tamales

Tamales

BÁNH MI, VIETNAM

El bánh mi viene a ser un bocadillo típico de la cocina vietnamita. Se prepara a partir de una baguette de pan blanco y harina de arroz. Esta se acompaña de una mezcla de cilantro, zanahoria, daikon y cebolla, acompañada de rellenos como la carne de cerdo y pollo, el paté y los chicharros. Pese a su bajo coste, el bánh mi se caracteriza por su exquisito contraste de sabores y texturas haciéndolo un all in one dentro de las comidas callejeras.

 

Bánh mi

Bánh mi

ONIGIRI, TOKYO

El onigiri viene a ser como el primo de zumosol del sushi, una voluminosa pieza de arroz hecha con una fina capa de algas crujientes y que a menudo viene acompañada de un relleno salado en su interior. El onigiri es una plato barato y fácil de encontrar en las calles de tokyo, ideal para el viajero que necesita algo contundente y va ajustado de tiempo.

 

Onigiri

Onigiri

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios