¿Cómo son los cruceros este verano?

Tras más de dos años de convivencia con la pandemia, te contamos la vida a bordo en un crucero este verano

0 comentarios

Ya convivimos con el COVID desde hace más de dos años, quieres saber… ¿Cómo son los cruceros este verano?

Desde que comenzó la pandemia, hemos pasado de la prohibición total de cruceros, a su autorización con grandes restricciones sanitarias, a la situación actual. Una situación bastante más relajada y muy cercana a la normalidad.

Empezamos por lo más positivo. Una de las restricciones más molestas que estuvo en vigor durante la pandemia fue la prohibición de bajar a tierra en las escalas por nuestra cuenta, solamente se podía hacer en excursión de la naviera que mantuviese la burbuja. Actualmente, ya se puede bajar por libre en todos los puertos, siguiendo en todo caso, las normas sanitarias del país que estemos visitando.

A bordo, las mascarillas ya no son obligatorias, y se hace vida con normalidad, pero como los barcos todavía no van al 100% de su capacidad, se disfruta incluso más. Los buffets funcionan con normalidad, en algunos casos, son los tripulantes los que te sirven la comida, y las instalaciones de ocio están operativas.

Actualmente todas las navieras requieren que todos los pasajeros mayores de 12 años estén completamente vacunados y los mayores de edad, incluso con dosis de refuerzo. Los casos fuera del estándar como “niño de 13 años con una dosis de la vacuna y que luego pasó la enfermedad” pueden ser problemáticos para algunas navieras. Cualquier caso así se consulta muy cuidadosamente con la naviera para comprobar si puede viajar.

Ya no se hacen test covid a todos los pasajeros en la terminal de cruceros, sin embargo, es obligatorio presentar un test de antígenos negativo realizado en un centro médico en las 48h previas al embarque. Si el crucero sale de un puerto griego, la prueba debe realizarse en las 24h previas al embarque. Solo los menores de 2 años se libran de este requisito.

Tampoco se hacen test de forma generalizada durante el viaje o al finalizarlo, salvo que presentes síntomas. Si tienes síntomas, te hacen un test y das positivo, es conveniente contar con un seguro que cubra los gastos derivados del covid, porque quizás tengas que extender tu estancia en el extranjero hasta que des negativo. Para muchas navieras, el seguro covid sigue siendo de contratación obligatoria, para otras, es opcional.

En definitiva, si tienes las dosis de vacunación al día, solo tienes que hacerte un test de antígenos antes del embarque y si todo es correcto podrás disfrutar de un crucero prácticamente con total normalidad.

Entra en nuestra web y descubre ofertas y promociones increíbles y embárcate!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios