Comunitat Valenciana: una gran apuesta para tu escapada otoñal

0 comentarios

 

Castellón

¿Pensando en tu próxima escapada otoñal? Te proponemos visitar la Comunitat Valenciana, una región que reúne todo lo necesario para sorprender a cualquier tipo de viajero.

Conoce la gran cantidad de cultura y arte que alberga, enamórate de sus paisajes gracias a las innumerables rutas o disfruta de la tradición vinícola de la zona. Quédate y descubre todo esto y mucho más. 😉

Conoce su historia

En la Comunitat Valenciana no te faltarán planes culturales, gracias a su rico patrimonio histórico, cultural y artístico, en el que puedes sumergirte a través de sus museos y centros culturales.

Castellón es una de las visitas obligadas. En ella puedes visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Militar situados en Castelló de la Plana, el Museo Inacabado de Arte Urbano en Fanzara o el Museo del Naipe en Oropesa del Mar.

Valencia no se queda atrás. Aquí encontrarás el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, en el antiguo Monasterio de Nuestra Señora del Carmen de Valencia; y el Institut Valencià d’Art Modern, con siete galerías de arte dedicadas al arte moderno del panorama internacional.

No podemos olvidarnos de la provincia de Alicante, donde podrás viajar en el tiempo y conocer su historia en el Museo Arqueológico Provincial. Y para los más golosos, el Museo de Chocolate de Villajoyosa es una parada totalmente obligatoria. ¡No te vayas sin degustarlo!

Para los más activos

Las posibilidades de disfrutar de la naturaleza en la Comunitat Valenciana son infinitas. Te proponemos las mejores rutas a pie o en bicicleta.

En la provincia de Castellón, los Parques Naturales de Tinença de Benifassà y de la Sierra de Espadán son dos esenciales para disfrutar de las mejores rutas de senderismo, como la de los Oficios o la de la Peña Agujereada y el Castillo de Azuébar. En cuanto a las rutas sobre dos ruedas, te recomendamos la Vía Verde entre Oropesa del Mar y Benicasim, un recorrido a la orilla del mar donde el Mediterráneo será tu guía.

Parque Natural de l’Albufera

En la provincia de Valencia, el Parque Natural de l’Albufera reúne caminos sencillos para realizar en familia. Hacia el interior, descubre el bosque de Las Blancas de Ademuz, camina por la Ruta del Agua en Chelva o admira un inigualable paisaje de hoces en las rutas de Villargordo del Cabriel. La provincia cuenta con un gran equipamiento para los amantes del cicloturismo, así que no dudes en hacer la ruta de Ojos Negros. ¡Te encantará!

Para finalizar, en Alicante te encontrarás tanto con caminos desafiantes -como el Barranc del Infern-, como con rutas adaptadas a los más pequeños -las Salinas de Santa Pola-. En el Parque Natural del Penyal d’Ifach podrás combinar este deporte con la observación de pájaros. A través de los centros BTT Vall de Pop o el Comtat recorrerás parajes naturales en los que abundan paisajes montañosos, encantadores pueblos y playas de aguas cristalinas.

Planes rurales y enoturismo

Los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana también poseen un encanto especial y muchos planes para terminar de enamorarte de estas tierras

En el pequeño pueblo de Tírig, en Castellón, se encuentra el Barranco de la Valltorta, que forma parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el arco mediterráneo debido a sus hallazgos de arte rupestre. El encanto medieval de Almedíjar o Sant Mateu tampoco te dejarán indiferente. No te vayas sin visitar algunas de sus bodegas familiares y probar las uvas autóctonas como las de Macabeo, Monastrell o Embolicaire.

Castillo de Xàtiva

En la provincia de Valencia, no olvides pasar por localidades que albergan una gran riqueza patrimonial, como el Palau Ducal en Gandía o el Castillo de Xàtiva. Si quieres tener toda una experiencia enoturística y gastronómica, haz la Ruta de los Vinos de Utiel-Requena para aprender todo sobre sus viñedos, degustar diferentes vinos y acompañarlos con embutidos de la tierra.

Baños de la Reina

En Alicante, increíbles ruinas te esperan en la ciudad íbero-romana de Lucentum o el yacimiento de los Baños de la Reina, en Calp. Además, Alicante posee vinos de Denominación de Origen como el vino dulce de Xaló, donde también existe una importante producción de uvas pasas.

La Comunitat Valenciana y sus múltiples planes te están esperando este otoño. ¡Querrás volver en cualquier época del año para continuar descubriendo la región!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios