Costa Dorada: Port Aventura y mucho más

0 comentarios
Costa Dorada: Port Aventura y mucho más
Valora este post
¿A qué te suena la Costa Dorada? ¿A Port Aventura, a Salou y a Tarragona? Seguro que sí, pero también a mucho más. La Costa Dorada es una de las zonas turísticas de Cataluña que mejor ha complementado el atractivo de su sol y playa.
La puesta en marcha de Port Aventura significó para la Costa Dorada un importante punto de inflexión para su evolución turística. A partir de la apertura del parque temático, Tarragona, Salou, Vilaseca, Cambrils, Reus y toda la provincia en su conjunto consiguió hacerse un hueco en el mapa turístico de millones de visitantes españoles y europeos. Y desde entonces, el crecimiento escalado de Port Aventura ha servido para mantener “viva” a la Costa Dorada entre las opciones de los turistas. Pero la “costa que inspiró el Mediterráneo de Serrat” es mucho más.
El auge del parque temático supuso también un impulso para la puesta en marcha de nuevos productos turísticos basados en atractivos locales, lo que ha permitido no sólo enriquecer la visita sino motivar nuevas estancias en la Costa Dorada.
A Port Aventura se han unido diferentes propuestas turísticas para disfrutar de toda la Costa Dorada, dirigidas a diferentes públicos y perfiles de demanda. Un ejemplo de ello es que la Costa Dorada está reconocido como uno de los principales destinos de turismo familiar de Cataluña, destacando la adaptación a los más pequeños de parte de su oferta cultural, de ocio activo y en entornos naturales.
Además de esto, la Costa Dorada cuenta con la naturaleza, con el Parque Natural del Delta del Ebro como emblema, y sobre todo con la cultura, con el patrimonio romano de Tarragona y el monasterio de Poblet declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A lo que hay que sumar uno de los productos que más éxito empieza a tener en los últimos años: el enoturismo, con las visitas a las bodegas de la D.O. Penedès y Priorat como las más conocidas.
Estos son sólo algunos argumentos para descubrir la Costa Dorada. Ahora falta el alojamiento, que pensando en que muchos optaréis por un hotel en playa, ¿por qué no probar con uno de la cadena Ohtels?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios